Me animaria a recomendarte un .com , antes que un punto US no por el tema de que se posicione mejor , quizas tomaste el ejemplo de imageshack.us , a ellos les resulto porque a mi no? , porque ellos tienen muchos años ya dentro de la red , millones de busquedas diarias , por eso es que su .US es mejor que su .COM
.com :
ver
.Us :
ver
Entonces tenemos que el .US es mejor que el .COM claro eso se ve , pero es por antiguedad , ya que inicialmente ellos comenzaron con el US , posicionaron el US para gente de estados unidos , pero esto acorde al SEO manager que tenian.
En este caso el SEO manager recomendo US por decir :" Si es para los de Estados Unidos" y bla bla.
Pero volviendo a tu tema , creo que un .com VS un .us , ganaria el .com ya que se me meteria mas rapido a la cabeza que el .us , ya que en mi cabeza tengo metida la unica web que me acuerdo con US imageshack.us y tu web con la misma tematica , no me sera relevante , en cambio con .com es otro el pastel.
Sobre lo de varios idiomas :
No existe una regla que te diga , que por idioma tengas que colocar un nuevo dominio , lo unico que si tienes que tener en cuenta es el órden para con el robot.
midominio.com
midominio.com/es o es.midominio.com
midominio.com/br o br.midominio.com
Sea como comiences debes terminar .... siempre traduciendo y fixeando lo que haces , siempre teniendo en cuenta gramatica y siempre invirtiendo en tu propia publicidad.
Saludos y disculpa por la explicación tan extensa.