Duda con el plugin wp-statistics

• Autor Autor Tassarion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tassarion

Hola a todos,

el motivo de este mensaje es una duda que tengo respecto a los datos que me da un plugin.

Yo tengo una pagina web personal dedicada a la publicidad de una forma un poco peculiar: esta pensada para ser util tanto para los particulares como para las empresas.

Omito la direccion de la pagina web porque la pregunta va sobre el plugin que uso para las visitas.

Tanto el hosting como el dominio son de pago.

El primer post es del dia 6 de marzo. A partir de ese dia se han publicado 5 posts cada semana a razon de 1 post cada dia (de lunes a viernes).

El caso es que se me olvido activar el plugin de las estadisticas, seguramente porque al ser una web nueva tampoco esperaba tener muchas visitas.

En una de las veces que me llega el aviso de que hay una actualizacion disponible para uno de los plugins me doy cuenta de que no lo he activado, y lo activo. Pense que aunque fueran pocas visitas podria ser util tener ese dato a mano.

El dia 8 de abril (es decir, hace unos pocos dias) me da por mirar y me encuentro con que tengo algo mas de 200 visitas semanales. No recuerdo cuantas eran exactamente pero
creo que eran mas de 200 y menos de 225. La lastima es que no hice capturas de pantalla ni nada, pero me llamo la atencion.

El dia 15 de abril miro de nuevo como va lo de las visitas, y me encuentro con estos datos:
Ver el archivo adjunto 98365

Es decir, la semana que va del dia 8 de abril al dia 15 de abril tuve 1146 visitas(215+931), contando la mia de cuando me conecto.

El plugin en cuestion es este WP Statistics ? Plugins WordPress

He estado mirando en la documentacion de su pagina web (Manual) y no entiendo la diferencia entre Visitor y Visit

A tener en cuenta que los 3 primeros dias visite la pagina web para comprobar que se habia publicado correctamente. No lo he vuelto a hacer porque parece que va bien.

Con el objetivo de que las visitas sean reales me conecto solamente 1 vez el fin de semana (sea el sabado o sea el domingo) para hacer todo lo que tenga que hacer. Esto incluye
dejar los posts preparados para que se publiquen automaticamente cuando sea el momento.

¿Este plugin da datos fiables?, me llama la atencion tener esas visitas teniendo en cuenta que empece a publicar el dia 6 de marzo.

Si quieres unos datos fiables de conexión a tu alojamiento, no necesitas ningún plugin de estadísticas que por lo general tienen un consumo considerable de recursos.

Si accedes a tu cpanel, tendrás siempre alguna opciones como awstats.

En cuanto a lo que mencionas, una cosa es una visita y otra un visitante. Tendría que ver la documentación del plugin, pero en general se entiende que una visitante es una ip única. Esto es, un dispositivo que se conecta a tu web.

Ahora, si esa persona se conecta 5 veces en un día a tu web, verás que tienes un visitante, pero 5 visitas.

Otro termino relacionado es el de vistas: si yo entro a tu web y soy el único que lo hace, además de ver la portada y otras 4 páginas, en tus estadísticas verás un visitante y 5 páginas vistas.

Se puede explicar mucho mejor sin duda, pero la idea básica es esa.

lo mejor para el analisis de usuarios : google analytics -- no hay rival, tambien en cpanel en el propio host puedes ver usuarios reales

De hecho awstats era la primera opcion que pense, lo que sucece es que cuando estuve buscando en google informacion sobre plugins para las estadisticas me encontre con que awstats y wordpress van por caminos separados.

Tras mirar varios articulos sobre el tema, me salieron recomendaciones como estas:

Jetpack by WordPress.com ? Plugins WordPress

WP Power Stats ? Plugins WordPress

WP Statistics ? Plugins WordPress

Este ultimo es el que cogi,buscaba uno que no cogiera demasiados recursos (jetpack) y que no me abrumara con demasiadas estadisticas (wp-power-stats)

- - - Actualizado - - -

El problema con google es el comportamiento que tiene respecto a muchas cosas. No voy a entrar en detalles de esto porque seguramente en estos lares ya sabreis a lo que me refiero.

segun mi experiencia... con wp-statistics tengo 2m de visitas en 1 web, y con jetpack 70mil la misma web...

Olvidate de plugins para estadisticas en tu WP, instala solo analytics de gogle y listo, ahi te dice todo lo que necesitas y mas sin usar los recursos de tu servidor. :topsy_turvy:

lo mejor para el analisis de usuarios..... google analytics :encouragement:

Atrás