Duda con el tema de "dofollow" and "nofollow"

eugeniobravo Seguir

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jul 2013
Hola muy buenas a todos.

Estoy aqui en el trabajo y tengo una consulta referente a ese tema.

Los enlaces que yo creo en mi web que apuntan a otras secciones de mi web, les tengo que anadir "nofollow" or "dofollow" [SI/NO] y por que? de que depende?

Lo mismo pero enlaces que apuntan a otra web externa y de la misma tematica, tengo que anadir "nofollow" or "dofollow" [SI/NO] y por que?

Gracias y un saludo a to2!!!

Eugenio B.

nicorto

Lambda
Desde
2 Dic 2011
hola, arrejunta to´ y que no salga na´. es broma :encouragement: hombre personalmente los internos no les pongo nofollow, y alguno que otro con dofollow a sitios de autoridad aunque no hace falta que pongas dofollow, con no poner nada basta, saludos.

eugeniobravo

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2013
Gracias man!!

Entonces para que sirven estas dos funciones?. Yo que me pensaba que habia aprendido alguno nuevo.

Asi ya no sorprendere al "boss".

nicorto

Lambda
Desde
2 Dic 2011
si no pones nada le dices a los buscadores que sigan el enlace y sus consecuencias de page rank etc... tampoco soy muy entendido sobre el tema
Gracias man!!

Entonces para que sirven estas dos funciones?. Yo que me pensaba que habia aprendido alguno nuevo.

Asi ya no sorprendere al "boss".

nada me refiero a nofollow

JoseQ

1
Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 May 2009
Los enlaces que yo creo en mi web que apuntan a otras secciones de mi web, les tengo que anadir "nofollow" or "dofollow" [SI/NO] y por que? de que depende?

Los enlaces que creas en tu web hacia tus secciones deben de ser dofollow, pues le estarás transmitiendo autoridad y fuerza para que se posicionen. Ponerle nofollow sería como decirle a google, ¡éste es un enlace sólo para personas, no para robots!

Lo mismo pero enlaces que apuntan a otra web externa y de la misma tematica, tengo que anadir "nofollow" or "dofollow" [SI/NO] y por que?

Esto ya depende de ti. Lo normal si no quieres regalar autoridad sería ponerle el nofollow, y así le estarás dando a entender a google que no quieres darle autoridad a esa web, pero los visitantes entrarán igual sin notarlo. En cambio, si te ha parecido muy útil esa web y quieres agradecérselo estaría bien que el enlace fuese dofollow, que básicamente es como si le regalas una reseña, pues le estarás dando un buen enlace.

Belerofonte9

Beta
Desde
8 Mar 2013
Por ejemplo, yo a veces tengo que poner enlaces a páginas que comparten la misma keyword que yo en el buscador, por lo tanto pongo nofollow para no alimentar a la competencia, en otras que compiten conmigo y veo que son calidad, ponfo dofollow al fin y al cabo estoy ayudando a que la calidad se posicione como debe de ser

eugeniobravo

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2013
Gracias JoseQ, me queda mas claro de esta manera.

Por lo que he leido en algun que otro foro en ingles es conveniente poner "nofollow" or "dofollow" a todos los enlaces antes que dejarlos vacio. Tambien dicen que es conveniente que aquellos que apuntan a mi web, provengan de la misma tematica, en caso de que no lo sea, entiendo que es mejor poner un "nofollow" o de lo contrario podria penalizar mi web.

Estas al tanto de esto?

Un salud y gracias

---------- Post agregado el 13-ago-2013 hora: 13:01 ----------

Gracias Belerotone9!!

Como llevo poco en esto no llegaba a entender la estrategia. De esta manera me voy acercando mas.

Sigo con la duda de si hay que poner "nofollow" or "dofollow" en todos los enlaces, en cualquier caso la hare y que sea lo que DiosGoogle quiera.

Gracia por el aporte!!

leninchavez

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Jun 2013
SI colocas dofollow estas pasando parte de tu autoridad a esa pagina no obstante al colocar el nofollow estas mencionando sin perjudicar tu PR y PA DA

eugeniobravo

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2013
Gracias Leninchavez,

Poco a poco me queda más claro para que sirve el dofollow, entre otras cosas puede servir para dar más autoridad a una "landing page", ¿corrígeme si me equivoco pls?

Saludos