Duda con el uso de las H1.

• Autor Autor Trader1960
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Trader1960

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,
Intro: Hace un tiempo que estoy intentando mejorar mi SEO. Entre las actuaciones que he realizado he pasado mi web por la SEO Tool Box y entre las alertas que me da, la principal es esta "Your page does not contain any H1 headings....H1 headings may still help define the topic of your page to search engines." Bien, después de haber comprobado esto con otras herramientas todas coinciden en lo mismo, necesito poner las H1 correctamente para que google pueda hacer su trabajo. Hasta aquí tengo claro que debo incluir las H1 en todos los artículos de mi web y también se como hacerlo pero con una pequeña duda.
El Problema: Si edito mi articulo en Wordpress y le pongo el Titulo 1 (H1) correspondiente al principio (que es como entiendo se debe hacer de forma correcta) a la hora de ver el articulo publicado y dadas las características del tema WP que uso, este aparece repetido al principio (porque el theme lo pone también, pero no como H1) y lo mismo ocurre cuando hago una entradilla (la web es un magazine) y es que el tema me repite el titulo motu propio. Por tanto aparecen dos "títulos" pero solo un H1, el mio, el que yo pongo manualmente.
Mi solución: Poner las H1 al final de cada articulo, es decir todos los artículos llevarán su correspondiente H1, pero al final del documento. Así google las podrá tomar en cuenta y mi web tendrá mas visibilidad y ganará posicionamiento (pienso).
La Pregunta: he leído que las etiquetas H1 DEBEN ponerse al principio de los documentos (en este caso mis artículos) porque si no no sirven para nada y el Bot de google no los tiene en cuenta... por tanto y para finalizar, esta es la pregunta ¿Si pongo las etiquetas H1 al final de cada uno de mis artículos (cerca de 100) serán tenidas en cuenta por google correctamente? En resumen no se si puedo ponerlas al final o DEBO ponerlas al principio (lo que me causa un problema estético y de diseño).
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos.
El tema es SuperMag (de Acme themes)

Cara al SEO da exactamente igual si etiquetas utilizando H1, H2 o H6.
Google busca en el documento la etiqueta de mayor relevancia y esa etiqueta la debe interpretar, en un principio, como el título del documento.
Si tú blog no usa H1 pero los títulos los tienes en H2, por poner un ejemplo, entonces queda tranquilo porque Google sabrá de sobra interpretarlo. Al no existir H1 en el documento, H2 pasará a ser la etiqueta de mayor relevancia. Yo jamás uso H1 y nunca tuve ningún problema con esto.

Otra cosa sería que los títulos los tuvieras etiquetados con P como el resto del texto, eso si podría ser un problema.
Otro problema podría ser que tuvieras el título en H3 por ejemplo y un módulo te estuviera cargando en la misma página otro contenido en H2 o H1, eso también podría ser un problema.
Con respecto a tener el título H1 al final del documento... no te lo aconsejo. Personalmente no tengo ningún fundamento para desacreditarlo pero el sentido común me dice que no es la fórmula ideal.

Con respecto a tener el título H1 al final del documento... no te lo aconsejo. Personalmente no tengo ningún fundamento para desacreditarlo pero el sentido común me dice que no es la fórmula ideal.

Opino lo mismo. Google generalmente no te va a decir "pon un h1 acá o allá", ellos te dicen "haz que tu documento sea agradable, organizado y entendible" para el visitante...

Poner un H1 al final no cumple con ninguna de las funciones que ellos comentan.

Tampoco hagas mucho caso a esas máquinas de SEO que automáticamente "te dan consejos millonarios". Si fuera así todo el mundo las estaría usando y ganando millones...

Muchas gracias por tan rápida respuesta.
Me imaginaba que no era buena idea poner las H1 al final...
Saludos

Muchas gracias por tan rápida respuesta.
Me imaginaba que no era buena idea poner las H1 al final...
Saludos

Generalmente al final, para mantener la idea de SILOs (desastrosa por cierto - no la recomiendo pero algunas de las ideas puede que no sean tan malas), se conectan el post anterior con el post siguiente o se conectan artículos con temáticas similares...

Incluso Google lanzó en Adsense un sistema de artículos similares, así que quizás -si ellos te invitan a usarlo- debe ser la mejor opción...

Hola ramonjosegn,
No entiendo tu ultima respuesta.
Disculpa mi ignorancia... quizás puedas aclarármelo un poco.
Gracias de antemano.

Hola ramonjosegn,
No entiendo tu ultima respuesta.
Disculpa mi ignorancia... quizás puedas aclarármelo un poco.
Gracias de antemano.

Hola el sistema de SILOS fue una idea que todavía existe en la Red y que algunos usuarios/as todavía tratan de aplicar.

Consiste en crear una especie de CONSTELACIÓN donde todo está conectado con todo... y al mismo tiempo cada "constelación" o "silo" está conectado con lo anterior y con lo siguiente...

Este sistema echa por tierra el uso de "tags" o "etiquetas" (ni lo intentes, es un suicidio virtual), pero algunas cosas curiosamente han "quedado" para el futuro.

Uno de estos sistemas es la vinculación de "post anterior" y "post siguiente" que posiblemente ya existía antes de la teoría de silos.

En su día debatimos bastante sobre este tema pero realmente yo sólo perdí el tiempo (y dinero) tratando de aplicar ese concepto...

Muchas gracias ¡¡
Una idea muy interesante
Saludos

Algunos temas de wordpress, en las entradas, ponen el título de la página en el h1 y el título de la entrada en el h2, otras al revés, el título de la entrada como h1 y título de la página como h2, no hay un criterio unificado al respecto. La cuestión es que un h1 al final del artículo rompe con la estructura de tu blog y no tiene mucho sentido de cara a tus visitantes. Si "aparecen dos títulos" cuando pones h1, la mejor solución es editar los archivos fuente para que las cosas se muestren como quieres, no mandar el h1 al final del artículo.

Gracias por vuestras respuestas.
Después de haberle dado muchas vueltas al asunto, haber investigado en el foro y en la red sigo sin tener resuelto este problema. Intentaré explicarme ahora que tengo mas datos.
1.-Mi tema tiene una página principal estática. Es un Magazine (Super Mag-Acme Themes) y no tiene el encabezado H1 en la Portada, tal como me dice la mozbar cuando se la paso a modo de comprobación (H1- Not Found). Por lo que he leído debo editar el Header de mi tema e incluirle el correspondiente H1 manualmente pero... este tema no trae editor como otros que he tenido... (Suele venir en Apariencia -Editor pero en este caso no aparece por ningún lado). Como es lógico debo tener el correspondiente H1 en mi pagina principal para poder realizar el SEO correctamente. Pero no veo la forma de ponerle manualmente el H1 ya que este theme no trae editor ninguno... ¡es decir tengo la web sin el H1 mas importante y no se como ponerlo!
2. Otro problema son las entradas o artículos. Por lo que he comprobado este tema, cuando escribo un nuevo post, me crea automáticamente un H1 con el titulo... hasta aquí todo bien. El problema es que cuando le paso alguna herramienta de SEO me dice que NO tengo los H1. Vale, el siguiente paso que doy es poner un H1 manualmente en un post (Lo hago mediante Titulo 1 y compruebo que me ha puesto el H1 correctamente en el html) pero mi sorpresa viene cuando le paso la mozbar y me dice que tengo dos H1, el que ha creado el tema (imagino) y el que he puesto yo...
En resumen: 1) En la Portada o pagina principal no me crea el H1 automáticamente y tampoco me deja hacerlo de forma manual porque el tema no tiene Editor. 2) En los artículos o post me crea los H1 a partir de los títulos que les pongo a cada articulo o post de forma automática, pero estos H1 solo me los reconoce la mozbar al momento de ejecutar las paginas correspondientes, digo yo que se crearan de forma dinámica pero que no permanecen en el código porque luego al pasar cualquier herramienta de SEO me dice que NO tengo los H1 de los post.
Finalmente disculparme por todo este rollo, pero es que estoy realmente perdido.
Imagino que lo mas fácil será cambiarme a otro theme tipo magazine que permita editar el header del mismo y añadirle manualmente el H1 si es que el no lo hace automáticamente y que desde luego sea amigable con el SEO porque me parece que este no lo es para nada. En cuanto a los H1 de los post no tengo ni la mas remota idea de lo que tengo que hacer... Si los dejo tal cual no me los reconoce y si los pongo manualmente me los reconoce como duplicados.
La faena es cambiar el theme entero porque me ha costado mucho esfuerzo adaptarlo a mis necesidades (si es que esto me soluciona el problema, cosa que no se si será así)...
¿Alguna solución?
Y sino... ¿alguna recomendación de theme tipo magazine amigable con el SEO y que me permita editar los H1 correctamente?
Gracias por vuestra paciencia y respuestas.
Saludos.

Atrás