Duda con javascript y html

• Autor Autor weffte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

weffte

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!
Sucede que quiero implementar la aceptación o no de cookies en un sitio web sencillo que cree hace un tiempo. Implemente un script en el cual el usuario puede elegir que cookies se utilizan y cuales no. Estoy algo desorientado con lo siguiente:

<script type="text/javascript"> document.addEventListener('gdprCookiesEnabled', function (e) { if(e.detail.marketing) { console.log('marketing cookies are enabled'); } }); </script>

Ese tramo de código, si el usuario acepta la cookie de marketing, muestra un mensaje en la consola del navegador:"marketing cookies are enabled" lo cual funciona perfectamente. El caso es: ¿cómo debo hacer para que en vez de mostrarse ese mensaje en la consola, se ejecute otro javascript? Por ejemplo: Google analytics, pixel de facebook, google ads. Pienso que debe ser con InnerHtml pero no se si estoy en lo correcto. Alguien que pueda ayudarme?

Tenía entendido que la carga dinámica de js era para que ese elemento no bloquee la carga del resto de los elementos del sitio. No pensé que se podía usar en este caso.

Osea, cómo está planteado en el código que mostré es sencillo, ejecuta una instrucción que imprime un texto en la consola. El tema es reemplazarlo por mostrar el scripts de analytics antes del cierre de la etiqueta head por ejemplo.

Insertar CODE, HTML o PHP:
<script type="text/javascript">    document.addEventListener('gdprCookiesEnabled', function (e) {      if(e.detail.marketing) {        /*ACA CARGAR LOS JS */     }    });    </script>
asi seria, si el usuario acepto las cookies cargas los js.

de ultima puedes usar: https://www.cookieconsent.com/ lo configuras y en la opcion de cargar los js cuando el usuario acepta, pones los codes tuyos y listo, no te complicas mas.

Claro, ahí mi inconveniente. No se que propiedad usar para cargar un js luego de que se de un condicional previo.

En cuanto a cookieconsent no lo conocía, todas las soluciones que encontré eran para wordpress y github.com/passatgt/gdpr-cookie-notice no estoy pudiendo configurarlo. Creo que me va a allanar el camino, muchas gracias por el dato!

Y esto es justamente lo que estas buscando me parece, el video no es mio, pero se puede usar como lo estas queriendo aplicar.
En tucaso tambien podrias crear de manera dinamico los codigos y cargarlos al head con javascript.