Idealmente, te querrás enfocar en tan sólo una palabra clave que será tu ¨Focus keyword¨ y usar 2-3 palabras claves de complemento.
¿Porqué?
La mayoría de los comentarios aquí explican la razón de una forma genial.
Sin embargo, esto puede cambiar dependiendo de tus objectivos (tema que tocaré en breve).
Básicamente, en vez de enfocarte en el número de palabras claves a usar, querrás hacer uso de tus palabras claves de la forma más natural posible. De manera que no sean forzadas en una oración o incluirlas en alguna parte donde no sea relevante.
Piensa que las palabras claves son temas, y cada una representará una oportunidad distinta.
Es igualmente necesario escoger palabras claves que sean relevantes, y tengan un volumen de búsquedas alto y baja competencia. Es decir, no va a servir de nada elegir un número alto de palabras claves que no cumpla con los requisitos anteriores. Si te aseguras de esto, probablemente tu lista será más pequeña.
Ahora llevemos esto a la práctica, digamos que queremos posicionarnos por la palabra clave ¨peliculas online¨:
Ver el archivo adjunto 232909
¡Es una excelente opción! Y honestamente, es una oportunidad bastante única. Es muy complicado conseguir una palabra clave de cola corta con tan alto volúmen de búsquedas y tan baja competencia.
En base a ella, escogeremos 2-3 palabras claves que cumplan los mismos requisitos: Alto volúmen de búsqueda, baja competencia, alta relevancia. Por ejemplo: peliculas online gratis, ver peliculas gratis.
Esta técnica funciona perfectamente para escribir blog posts ya que permite que crees contenido especifico y de valor para el lector, además abre una ventana para que apliques la ténica de pillar pages y topic clusters (te recomiendo
este articulo para aprender más del tema).
Ahora, ¿Qué pasa si tu objetivo es distinto y te interesa optimizar un home page? Las cosas cambian.
En ese caso, mi mejor consejo es que recurras a tus competidores para analizar la cantidad de palabras claves por las que ya se posicionan. Digamos que nuestro competitor es 'peliculaonlinehd.com'
Ver el archivo adjunto 232916
Como verás, están posicionados por múltiples palabras claves sólo en su home page (ya que estamos analizando ese URL en específico). El siguiente paso no es copiarles sino utilizar esta información de una forma efectiva.
Puedes conseguir inspiración de las palabras claves de tus competidores, pero también debes dejar espacio para usar palabras claves que ellos quizá no hayan considerado antes.
Espero esto te haya sido útil, si tienes alguna pregunta, sólo házmela saber. 🙂
Nota: Para los ejemplos, use KWFinder y la extension SEO de navegadores de Mangools. Sin embargo, puedes usar la herramienta de tu preferencia.