Duda con optimizacion de mi post

• Autor Autor ppdrodjseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

ppdrodjseo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros del foro!! Estoy empezando a publicar mis post y antes de nada les estoy metiendo un buen repaso al contenido mediante el plugins de SEO BY YOAST, para que la optimizacion ON PAGE sea la mejor o mas optima de cara al posicionamiento. Vamos con las dudas

Segun el informe de Yoast tengo 2 dudas que son las que os pongo recuadradas en rojo.

1. ¿Que son las Stop Words que me avisan que tengo?
2. El link externo si por ejemplo quiero posicionar una keyword, hacia que web la enlazo? puede ser a Wikipedia? lo digo por no enviarle o "regalarle" un enlace a otra web.
Es posible poner un link a otra web pero que sea No.Follow y así ya no se saltaria ese error y asi no perderia mucho el PA de mi post?

un saludo y gracias

Buenas
Las stop words son palabras "vacías", como los artículos o las preposiciones, que no influyen en el seo y alargan la url innecesariamente. Ahí te está marcando la palabra "un", que podrías considerar omitirla en la URL
En cuanto a los links externos, es bueno incluir siempre alguno hacia sitios de autoridad. Google ve así que quieres aportar toda la información posible a tus lectores. Además, enlazar a otros sitios es lo natural. Procura siempre incluir un enlace a un sitio de autoridad con tema relacionado. Yo suelo enlazar Wikipedia o, a ser posible, un sitio que pertenezca a Google.

ese enlace que sacas por ejemplo a wikipedia lo pones Nofollow o follow?

concuerdo con kirazuel.

Sobre si ponerlo follow o nofollow, yo generalmente trato de que sean follow a sitios de autoridad. Sólo uso el Nofollow cuando no quiero pasarles linkjuice.

gracias amigos ya me ha quedado claro