Duda con paletas de colores

• Autor Autor Nachitox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nachitox

Nachitox

Épsilon
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Hola gente, tengo unas preguntas con respecto a las paletas de colores.

1.- Para diseñar, ¿de dónde obtienen paletas de colores?
2.- Si las hacen ustedes mismos, ¿podrían decirme en qué se basan?
3.- ¿Cómo aprendieron a usar los colores?

Lo que pasa es que estoy diseñando un sitio, he encontrado varias paletas que me gustan, pero no logro distribuir los colores, no sé cómo utilizarlos.

Ojalá alguien puede ayudar. Gracias, saludos.

pues yo que quieres, de paleta nada, con el photoshop y voy mirando que color queda mejor.

depende de si la web sera chillona o opaca etc queda mejor uno u otro, los típicos colores fuertes no quedan siempre muy bien y luego esta bien hacer un pekeño degradado que casi no se note aciendo que la parte de abajo sea un pelin mas oscura.

luego esta tb para bordes, hacer el borde simplemente un poco mas oscuro ^^

claro... todo depende de la web...
por ejemplo, tomas un color como base, y a ese color le haces 3 distintos tonos (oscuros, claros, etc)... luego tomas un color distinto y haces dos tonos con él. Y ahí tienes 5 colores para convinar. Puedes hacer varias veces esto, pero te recomiendo 7 colores diferentes para bordes, blockquotes, títulos, texto, logo, etc... 😉 tu los convinas según el brillo y contraste de cada color... 😉

gracias a los dos 🙂

En mi caso al diseñar suelo crear mis propias paletas partiendo de un color base. Tambien utiliso una pagina web llamada es-es.colourlovers que es excelente para diseñadores graficos y web. Link

Como menciono master-design, colourlovers, es una excelente opcion ya sea para darte ideas de colores, o tambien descargartelos. Puedes crear los tuyos basandote en tonaciones 🙂

hola, generalmente los colores que combinan mejor son los de la misma gama, con eso no te perderás, es decir, el amarillo combina con toda la gama de amarillos, más fuertes y más suaves

después existen páginas online para realizar combinaciones más complejas, e imagino que debe haber algún plugin para Photoshop que haga lo mismo, sería cuestión de que visitaras y miraras en plugins adobe & apple directory

En realidad no soy diseñador pero he visto que se basan en algo que le llaman Pantene, que es algo así como un conjunto de colores estándares. Los cuales traen su descripción y número hexadecimal par web y no se que más.

En realidad no soy diseñador pero he visto que se basan en algo que le llaman Pantene, que es algo así como un conjunto de colores estándares. Los cuales traen su descripción y número hexadecimal par web y no se que más.

Pantone sólo es una forma de nombrar los colores y están diseñados para impresión, en web se usa el sistema Hexadecimal o la referencia RGB para clasificar los colores

Usa Adobe Kuler, es una excelente forma. Puedes tomar colores de una imagen con colorsuckr, que también es fabuloso.
Si quieres empezar desde cero, podrías buscar textos sobre teoría del color: los primarios, secundarios, terciarios, además de cuidar el significado de cada color de acuerdo al país. Hay muchas utilidades similares a una color wheel en donde se pueden generar varias paletas a partir de un color base.

Atrás