Duda con PBN

• Autor Autor l1m0n
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

l1m0n

Beta
Hola,

Estoy montando una PBN y para el nicho en concreto me está costando mucho encontrar dominios caducados con cierta calidad.

¿Es posible montar una red de blogs privada con dominios nuevos? La idea es alimentarlos con contenido original, pasarle un poco de GSA, algúna reseña, etc.

Se que es posible que se tarde más, pero ¿Es igual de válido? Gracias.

S2,

Hola l1m0n hay nichos que están más explotados que otros, pero siempre podrá optar por otras terminaciones más nuevas para dominios, por ejemplo.

No hay imposibles en SEO pero le costará más tiempo. Normalmente, un dominio nuevo puede tardar del orden de 6 meses en empezar a ver los primeros resultados o incluso más. Por el contrario, con dominios expirados si tienen buenas métricas, están limpios de enlaces y demás, se pueden obtener resultados antes.

Todo dependerá del tiempo para el retorno de la inversión que tenga en mente, pero le aconsejo que dedique tiempo a investigar dominios expirados o contrate un servicio aquí mismo en el foro, hay compañeros que lo ofrecen a precios competitivos.

Siempre existe la posibilidad de adaptar el contenido de ese dominio de PBN a la de tu temática, por ejemplo, yo tengo una PBN, donde tengo muchso blogs personales del estilo "mariaapellido.com" y esos sitios para PBN para mi son los mejores jajajaja por que si tengo una web de zapatos, hago un post de estilo "Me he comprado estos nuevos zapatos" o si tengo un sitio de dietas para adelgazar pues hago uno de "He seguido esta dieta este mes y he adelgazado 4 kg" y cosas así.

PD: Estoy hablando en caso de que no encuentres nada relacionado con tu temática, pero siempre es mucho mejor tener una PBN temática a una multitemática.

Saludos :encouragement:

tiene razon

javi tiene razon, es una forma de hacerlo.

Gracias por todas las respuestas. Realmente me está costando bastante meterme en todo el mundo de de dominios caducados, ya he contactado con RankingBull y Backorders, suelo visitar subasta de GoDDady y snapnames, pero no soy capaz de encontrar nada de "calidad".

La idea es crear una PBN sólida a largo plazo, ya que es para un cliente importante y además me gustaría explotarla con otros clientes. La idea era llegar a 100 blogs, el problema no es el presupuesto, pero obviamente han de verse resultados.

La cuestión es que no veo problema aguantar 6 meses, solo metiendo contenido en los blogs de nueva creación, mientras cae alguno expirado. Pero no se si es un error y será consumir tiempo y dinero en dominios que luego no servirán para nada.

En cuanto tenga acceso pondré un anuncio para la compra de dominios en el foro, a ver que sale. Conocéis otros sitios donde pueda anunciar la compra de los dominios que me interesan? Gracias.

Saludos,

Es que 100 dominios de un poco de calidad expirados no se encuentran de la noche a la mañana

yo creo que es mejor ser paciente e ir sacando expirados poco a poco

la otra opción lleva más trabajo

Que métricas estás considerando como "calidad"?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Siempre existe la posibilidad de adaptar el contenido de ese dominio de PBN a la de tu temática, por ejemplo, yo tengo una PBN, donde tengo muchso blogs personales del estilo "mariaapellido.com" y esos sitios para PBN para mi son los mejores jajajaja por que si tengo una web de zapatos, hago un post de estilo "Me he comprado estos nuevos zapatos" o si tengo un sitio de dietas para adelgazar pues hago uno de "He seguido esta dieta este mes y he adelgazado 4 kg" y cosas así.

PD: Estoy hablando en caso de que no encuentres nada relacionado con tu temática, pero siempre es mucho mejor tener una PBN temática a una multitemática.

Saludos :encouragement:

muy buena recomendacion :star2:, no habia pensado en eso.

Una pregunta , una vez que encuentras el domonio con buen pa y da como haces para saber si no esta penalizado por Google (ranking busquedas)?

muy buena recomendacion :star2:, no habia pensado en eso.

Una pregunta , una vez que encuentras el domonio con buen pa y da como haces para saber si no esta penalizado por Google (ranking busquedas)?

Hay que echar un ojo tanto a ahrefs que tenga un perfil limpio de enlaces, como a su archive para ver que anteriormente no ha sido trabajado por chinos, ya que el 90% de las veces esos dominios suelen estar penalizados y por último comprueba Sistrix, es la mejor herramienta para ver si un dominio ha sido penalizado o no 🙂 Saludos :encouragement:

El timing para montar la PBN de 100 blogs es de un año, pero no si si vale la pena ir sacando dominios expirados + dominios nuevos. Se que no se va a poder montar de un día para otro.

Las métricas que considero de calidad media son DA: Más de 20, PA: Más de 25, TF: Más de 20, CT: Más de 20. No se si estoy buscando diamantes...

Saludos,

El timing para montar la PBN de 100 blogs es de un año, pero no si si vale la pena ir sacando dominios expirados + dominios nuevos. Se que no se va a poder montar de un día para otro.

Las métricas que considero de calidad media son DA: Más de 20, PA: Más de 25, TF: Más de 20, CT: Más de 20. No se si estoy buscando diamantes...

Saludos,

La combinación de PBNs junto con dominios nuevos con temática puta va muy muy bien. De echo, hay veces que los dominios que tienen temática pura y sin tantas métricas posicionándose mucho mejor que las PBNs. Siempre y cuando al sitio donde estemos enlazando tiene que tener algo de antigüedad para que funcionen bien estos enlaces.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Poder se puede, pero tiene menos sentido.

as considerado la idea de alternar dominios caducados con blogs 2.0 a los que vas creando enlaces y van cogiendo autoridad,seguramente esta combinacion google la vea mas natural ademas de que a los blogs 2.0 le puedes poner la url que tu quieras usando keywords que vayan mejor para tu nicho también destacaría como ventaja la considerable reducción en el gasto de la pbn ya que son gratuitos

A parte de fijarte en las métricas DA y PA y Majestic, fijate que tenga varios enlaces entrantes de diferentes sitios... ya que si tienes una autoridad bueno, pero a ese dominio solo le entran 3 enlaces, debes de saber que esas métricas bajarán considerablemente en la próxima actualización de esas herramientas. Saludos 🙂

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6 Edge

Gracias a todos por los consejos. Ya he creado varios blogs 2.0 para ir haciendo crecer poco a poco y estoy buscando dominios caducados.

Saludos,

Atrás