Duda con red de blogs

• Autor Autor Tyron88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tyron88

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola tengo una duda y espero que me puedan ayudar a aclararla.

En una red de blogs se pueden enlazar todos los sitios, por ejemplo en una sección de la página, esto no es problema para Google?

La red de blogs puede ser sobre temáticas similares, o deben ser temáticas distintas?

Se pueden tener todas en una misma cuenta de Adsense y en el mismo hosting, o podría ser penalizado por Google?

Lo que busco sería impulsar varios sitios dentro de la red, y no uno solo como en el caso de las PBN.

La verdad estoy comenzando en esto y tengo varias dudas con respecto al tema :witless:.

Saludos.

Hola amigo, según tengo entendido no debería haber problema en enlazar los blogs entre ellos, hay muchas redes de blogs en Internet y se suelen enlazar entre ellas. Sin embargo, lo recomendable es no abusar de estos enlaces, es decir, con uno en el sidebar o en el footer es suficiente.

Lo mas recomendable es tenerlos en servidores diferentes, o en el mismo servidor pero con distintas IPs (cada uno con su propio IP), pero la verdad es que yo tenía un red de blogs, las enlazaba entre ellas en el footer y nunca tuve problemas.

Com respecto a la cuenta AdSense, puedes usar la misma para todos los blogs, de hecho, va contra las normas que una sola persona tenga varias cuentas.

No importa si son temáticas diferentes.

Saludos :encouragement:

Última edición:
Yo hace un par de años tenía los blogs de mi red de blogs (todos de la misma temática) enlazados en la barra lateral. Sin embargo me pareció que eran demasiado enlaces recíprocos, y para curarme en salud dejé de enlazarlos directamente (se enlazan los artículos entre sí cuando hay contenido relacionado, con "no follow" eso sí, el "do follow" sólo lo utilizo para enlaces internos).

Después de desenlazar perdieron un poco de fuerza las home, pero con el tiempo se recuperó sin problemas.

Es algo natural tener una red de blogs, yo tengo todos los sitios enlazados, pero no le noto ninguna diferencia desde que lo empece a usar

Si usas tu red de blogs netamente para posicionar nuevos proyectos aprovechando su autoridad, JAMÁS debes enlazar entre ellas mismas.

Si usas tu red de blogs solo para generar contenido y ganancias, totalmente separada de otros proyectos que quieras monetizar y no pertenezcan a esa red de blogs, no está mal.

Gracias por las respuestas, tengo la idea de que la red sea de micronichos y tratar de hacer crecer la red. Ya tengo algunas keywords identificadas en las que estoy trabajando. Otra pregunta que me salta es ustedes que tienen experiencia en este campo ¿Creen que vale la pena armar la red para este tipo de sitios o mejor manejarlos de forma individual? :hmmmm:

Ingrasa a Xataka, o a asco de vida y verás como trabajan

Atrás