Duda con Themeforest

• Autor Autor Gregorklo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gregorklo

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola que tal, bueno mi duda es la siguiente.

Normalmente en themeforest te ofrecen 2 tipos de licencias la Regular y la Extended, como yo quiero comprar un theme para ecommerce me dicen quesi los items o productos que voy a colocar en la web no son de acceso libre debo comprar la versión extended que es bastante costosa por lo menos para mi bolsillo, pero me he encontrado con themes que solo tienen la regular license sin especificar si tienen la extended. Lo que me confunde es que si compro estos temas solo con regular license y vendo productos despues me vayan a tumbar la web.

Gracias.

Hola [MENTION=166800]Gregorklo[/MENTION]

Sea como sea Themeforest en niguna de las opciones que comentas creo que permita reventa de esos themes.

Lo que necesitas es su programa de afialiados diría yo, más bien.

Y ojo porque es sabido de los problemas con actualizaciones, eliminación de productos antiguos sin previo aviso, etc.

NO tienes el derecho de revender.

eso es verdad no tienes derecho de revender. 🙂

no no ... no me he explicado bien, no es revender la plantilla modificada, es hacer una tienda con esa plantilla y vender productos a traves de esa tienda, segun lo que lei en las dos licencias que tienen que ver con ecommerce, es que yo puedo comprar la plantilla con licencia regular siempre y cuando los productos que yo publique en mi ecommerce sean gratuitos y de libre acceso, si por el contrario yo quiero usar ese theme para vender y lucrar debo pagar la licencia extendida

no no ... no me he explicado bien, no es revender la plantilla modificada, es hacer una tienda con esa plantilla y vender productos a traves de esa tienda, segun lo que lei en las dos licencias que tienen que ver con ecommerce, es que yo puedo comprar la plantilla con licencia regular siempre y cuando los productos que yo publique en mi ecommerce sean gratuitos y de libre acceso, si por el contrario yo quiero usar ese theme para vender y lucrar debo pagar la licencia extendida

La licencia extendida de Envato solo aplica si tú compras un producto que posteriormente será vendido ( o incorporado a otro producto que será vendido a su vez). Esto no tiene nada que ver con el uso que hagas tú de él.

Me explico:
1) Tú compras un script para usarlo en tu página web, sea de lo que sea y vendas lo que vendas: Debes comprar la licencia estándar
2) Tú compras un script para incorporarlo a una plantilla que a su vez será vendida ( con el script incluido claro está): Entonces debes comprar la licencia extendida.

Para lo que tú necesitas debes comprar la licencia normal, la extendida sólo la comprarías en el caso de que revendieras tu producto incluyendo la plantilla en si.

El problema aquí es que la gente de Envato se explica como el culo y hablan de "end product" sin diferenciar si se refieren al producto final que tu vendes haciendo uso de la plantilla que has comprado o a un supuesto producto final que incluye dicha plantilla.

En tu caso el producto final no será vendido, el producto final será tu tienda en sí y sólo tú serás propietario de esa tienda.
Ahora bien, si en el futuro tú desearas vender tu tienda online que has creado incluyendo la plantilla que compraste en Envato entonces, al menos en la teoría, SI tendrías que comprar la licencia extendida antes de realizar la venta de tu negocio.

Pues muchas gracias, la verdad es que si se explican como el culo. Muchisimas gracias de tomarte el tiempo para una respuesta tan precisa.

Me alegro que hayas salido de la duda. Igual es raro que se pongan a revisar licencias y demás con los themes.

En todo este tiempo sólo he tenido problemas con una empresa porque compartí una oferta y no estaba autorizada por ellos (o sea que al final era un bug de su plataforma ¿pero yo cómo iba a saberlo?)

Me escribieron furiosos pero en fin, eliminé la promoción de Forobeta y ya...

Ahora cuando tengo dudas escribo a la empresa a preguntar si la promoción es legítima (siempre me responden "señor ¿por qué duda que lo sea?, claro que lo es..."