Duda con Wordpress y URL de las entradas (SEO)

• Autor Autor LiTuSs92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LiTuSs92

Eta
Redactor
Saludos!

Cuando creas un blog y escribes un artículo, la URL tiene el siguiente formato:
www.***.com/?p=513

Para el SEO, ¿es recomendable dejarlo así?. Quiero decir, ¿lo dejo así o lo cambio para que aparezca el nombre de la entrada en la URL? ¿es eso relevante para el SEO?

Muchas gracias.

Saludos!

Cuando creas un blog y escribes un artículo, la URL tiene el siguiente formato:
www.***.com/?p=513

Para el SEO, ¿es recomendable dejarlo así?. Quiero decir, ¿lo dejo así o lo cambio para que aparezca el nombre de la entrada en la URL? ¿es eso relevante para el SEO?

Muchas gracias.

Pues yo siempre he leído que lo mejor es www.tudominio.com/fecha/nombre-de-la-entrada, pero no sé si sea cierto.

Saludos.

---------- Post agregado el 03-may-2013 hora: 22:18 ----------

Pues yo siempre he leído que lo mejor es www.tudominio.com/fecha/nombre-de-la-entrada, pero no sé si sea cierto.

Saludos.

es mejor para el seo que tenga el nombre de la entrada como dice AlanGuerrero...

lei la otra vez que, para blogs muy grandes con muchas entradas, es mejor tenerlo organizado como "año-mes-nombredelaentrada" porque consume menos recursos al buscar en la base de datos ya que va filtrando por año/mes antes de buscar especificamente la entrada...

no se si sera cierto, pero lo que estoy seguro es que es fundamental que tenga el nombre de la entrada...

Si, es muy importante cambiarlo. Se trata de mostrar "URL amigables".
Si una entrada tiene como dirección /?p=123 nadie sabe de que se trata. ¿Adónde dirige ese enlace?
Ni Google (en realidad sí, pero no por ese enlace) ni los usuarios pueden darse ninguna idea de qué se trata.

Para el sitio no influye, pero sí para sus artículos internos. Es decir, vas a poder posicionar sin problemas la URL principal: www.***.com
Pero lo vas a tener difícil (aunque no imposible) con www.***.com/?p=123

Es un factor más a tener en cuenta (y bastante importante) que se soluciona muy fácil, tan sólo hay que cambiar desde Worpress la forma de mostrarlo.
Settings >> Permalinks >> Post name (/sample-post/)
Ajustes >> Enlaces Permanentes >> Nombre entrada

[Perdón, un detalle que me olvidaba. Hacé la prueba de buscar algo en Google y fijate que resalta en negrita los resultados que incluyen la keyword en la dirección. Eso es un claro indicio de que le da importancia.]

Última edición:
Si, es muy importante cambiarlo. Se trata de mostrar "URL amigables".
Si una entrada tiene como dirección /?p=123 nadie sabe de que se trata. ¿Adónde dirige ese enlace?
Ni Google (en realidad sí, pero no por ese enlace) ni los usuarios pueden darse ninguna idea de qué se trata.

Para el sitio no influye, pero sí para sus artículos internos. Es decir, vas a poder posicionar sin problemas la URL principal: www.***.com
Pero lo vas a tener difícil (aunque no imposible) con www.***.com/?p=123

Es un factor más a tener en cuenta (y bastante importante) que se soluciona muy fácil, tan sólo hay que cambiar desde Worpress la forma de mostrarlo.
Settings >> Permalinks >> Post name (/sample-post/)
Ajustes >> Enlaces Permanentes >> Nombre entrada

[Perdón, un detalle que me olvidaba. Hacé la prueba de buscar algo en Google y fijate que resalta en negrita los resultados que incluyen la keyword en la dirección. Eso es un claro indicio de que le da importancia.]

Muchas gracias compañero. La verdad es que tienes mucha razón cuando dices que parece menos fiable de la otra manera, puesto que no sabes de qué se tratará.

Muchas gracias!!!

[MENTION=1880]LiTuSs92[/MENTION] la forma correcta es como dice [MENTION=29824]memiliano[/MENTION], de esa manera dejas las urls de tus entradas amigables a los motores de busqueda, si las colocaras con la fecha como te han dicho, ya no sería una url amigable, por lo que para efectos de seo es OBLIGADO tener las url 100% limpias.

[MENTION=1880]LiTuSs92[/MENTION] la forma correcta es como dice [MENTION=29824]memiliano[/MENTION], de esa manera dejas las urls de tus entradas amigables a los motores de busqueda, si las colocaras con la fecha como te han dicho, ya no sería una url amigable, por lo que para efectos de seo es OBLIGADO tener las url 100% limpias.

Cierto, al final he decidido cambiarlas y ponerlas 100% limpias. Muchas gracias a todos ustedes!

Nunca dejes el número secuencial amigo! :encouragement:

Atrás