Hace unos años yo compre una moneda virtual en pre-venta (alrededor de 10.000$) dado que tenía buena imagen, sistema y demás. Pasó el tiempo y me olvidé de eso, sorpresa que luego me entero que nada de ese proyecto existe y dije que no invertiría más en ello.
Sin embargo casualmente este mes de Marzo compre una moneda (días después de su lanzamiento) y llevo un X4, así que busque cuando estaba en pre-venta (y también fue este mes) y para que tengas una idea si fuese comprando 1 BNB de monedas (digamos 700$) y vendiera hoy, tendría poco más de 20.000$.
Así que acá me tienes, comprando varias monedas en pre-venta e incluso dias después de la misma, en proyectos que me parecen serios y que recolectan buena capital en esa fase, para hacer hold; pero a diferencia de hace años no me dejó llevar por lo que veo, si no por lo que investigo, tanto por audición al contrato, ama, veo el roadmap, kyc, tax, cantidad de monedas, entre otros factores que me parecen relevantes.
Respondiendo a lo de crear moneda, si también es rentable, solo que no esperes que suba sola, para eso debes invertir buen dinero en marketing y ser constante, dinero que puede venir de la pre-venta generalmente. Solamente por enviar la moneda a coin marketing cap (CMC) son 5000$, pero ya eso le da un gran valor a la misma.