Duda: Crear Moneda Digital

• Autor Autor exploits
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
exploits

exploits

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos, Yo empecé comprando Bitcoin cuando costaba 200 dólares 1 BTC y ya se imaginarán cuantas monedas obtuve por aquellas épocas, pasaron los años y bueno la historia es mi caso es otra.

Luego de invertir con ese dinero en proyectos personales, lógicamente guarde muchos bitcoins que aún poseo deje de lado ese mundo de las monedas virtuales para dedicarme a esos proyectos.

El día de ayer conversaba con un amigo sobre el tema de las monedas digitales o virtuales y me sorprendió todo lo que él había aprendido, ya que él nunca le tomó importancia a eso, me hablo de tantas cosas y uno de esos tema fue la creación de una moneda virtual; el me hablo de monedas que yo en mi tiempo nunca había escuchado y ahora lo leo en este foro como Pepe Coins, Goku Coins, inclusive me hablo de una moneda de Donald Trump, etc

Mi pregunta es para los que conocen mas del tema: ¿Uds creen que funcione si uno crea su propia moneda virtual? creen que se gane algo haciendo eso, el me comento sobre una moneda que no recuerdo el nombre y me dijo que estaba en PRE-VENTA y miles de personas la compraron.

Yo soy muy crédulo en estas cosas será por que no conozco nada de esto, espero leer sus opiniones gracias

Sin título 00.webp

Crear tu propia criptomoneda puede ser rentable, pero también implica riesgos. Tu moneda necesita tener un propósito único que la haga valiosa para las personas. El éxito depende de la demanda, aceptación y utilidad. La creación y promoción requieren tiempo, conocimientos técnicos y marketing. Además, la regulación en esta área está aumentando, por lo que deberías también considerar la seguridad y la legalidad.

Hace unos años yo compre una moneda virtual en pre-venta (alrededor de 10.000$) dado que tenía buena imagen, sistema y demás. Pasó el tiempo y me olvidé de eso, sorpresa que luego me entero que nada de ese proyecto existe y dije que no invertiría más en ello.

Sin embargo casualmente este mes de Marzo compre una moneda (días después de su lanzamiento) y llevo un X4, así que busque cuando estaba en pre-venta (y también fue este mes) y para que tengas una idea si fuese comprando 1 BNB de monedas (digamos 700$) y vendiera hoy, tendría poco más de 20.000$.

Así que acá me tienes, comprando varias monedas en pre-venta e incluso dias después de la misma, en proyectos que me parecen serios y que recolectan buena capital en esa fase, para hacer hold; pero a diferencia de hace años no me dejó llevar por lo que veo, si no por lo que investigo, tanto por audición al contrato, ama, veo el roadmap, kyc, tax, cantidad de monedas, entre otros factores que me parecen relevantes.

Respondiendo a lo de crear moneda, si también es rentable, solo que no esperes que suba sola, para eso debes invertir buen dinero en marketing y ser constante, dinero que puede venir de la pre-venta generalmente. Solamente por enviar la moneda a coin marketing cap (CMC) son 5000$, pero ya eso le da un gran valor a la misma.

Todas esas monedas son simplemente para sacarle el dinero a los ingenuos. La mayoría son básicamente esquemas de pump and dump, luego hay un pequeño porcentaje que directamente salen en forma de scam como un honeypot. Y luego hay un pequeño porcentaje que si tienen intención de intentar hacerla crecer.

De inicio, cuando lances la moneda vas a tener que destinar bastante capital para la liquidez del proyecto. Estamos hablando de que para que una moneda sea medio planteable para los degens, al menos debería tener unos $25K de capitalización. Si sales con menos de eso, te va a costar bastante porque es conocido que las monedas con muy baja liquidez se suelen crear por novatos con la única intención de hacer un rugpull. Si sales con una capitalización aceptable, luego empieza el proceso de shilleo. Deberás saber donde moverte, grupos de TG, Reddit, etc donde promocionar tu moneda. Luego tendrás que destinar dinero a pagar a youtubers/influencers para que empiecen a shillearla también. Finalmente tendrás que destinar más dinero para que la moneda empiece a ser listada en páginas como CoinMarketCap o Coingecko y en plataformas DEX tipo Uniswap, PancakeSwap o similares.

Resumen, si vas a querer estafar, lo más probable es que no sepas atar bien todos los cabos y acabes en la cárcel, y si quieres hacer algo medianamente serio tienes que preparar mucho capital.

Claro que sí, las meme coin bien movidas te pueden hacer ganar mucho dinero eso así a costa de los demás. Pero no te engañes se necesita una linda inversión inicial para crear suficiente liquidez. Si quieres crear una moneda que de verdad perdure debes crear un producto o servicio con el que esa moneda se use. Por poner un ejemplo BNB es la moneda utilitaria de Binance. SCC es la moneda utilitaria de StakeCube, Solana y TRX por ejemplo son tokens destinados a gestionar contratos inteligentes. Entonces si tú moneda no será "útil" para algo o bien tendrá poca adopción o generará poco interés. Los creadores de monedas meme simplemente crean el token y meten una pequeña cantidad de capital para darle precio y liquidez. Por otro lado destinan ciertos porcentajes para asegurar el éxito, ejemplo, 50% para la liquidez, 20% preventa, 20% airdrop y un 10% reserva, en ese último es donde está la ganancia, ya que cuando la gente compra y sube el precio cuando hay un estimado de ganancias los creadores "venden" esa reserva y allí es donde hay ganancia. Si se hace bien es un ciclo que se puede repetir infinitamente sobre todo si se pueden quemar y crear nuevos tokens pero bueno una cosa es decirlo y que suene tan fácil y otra es hacerlo

La mayoría son scam, y para crearla y que la gente realmente la compre debes pagar bastante pasta en publicidad a youtubers a grupos de telegram y demás de diferentes comunidades, normalmente los que más gastan en ese tipo de monedas son los chinos, pero de igual manera puede que no salga rentable la inversión con el retorno, además ese tipo de monedas todas se mueven por especulación o posibles listados en cex por que no tienen ningún tipo de usabilidad, lo mejor es comprar preventas de proyectos sólidos pero es complejo ya que las whitelist son muy difíciles de conseguir

Las criptomonedas al final son modelos de empresas con promesas de servicios innovadores y de gran valor, tambien estan las otras monedas que se crean en base de la especualizacion de ganar dinero facil y les hacen un marketing increible, pero son monedas sin modelo de negocio ni modelo de crecimiento en su valoracion, no hay claridad ni seguridad.

Ejemplo si creas una criptomoneda que respalde un servicio de hosting web decentralizado, donde la gente gane dinero compartiendo los recursos de su PC y la capacidad de su internet, suena a algo que puede ser una gran empresa y puede adquirir valor, por que tiene un modelo de negocio y una promesa de valor clara y podria competir. Algo asi como Uber con los taxis.

Por otro lado los meme coins como las llaman, son monedas que son promesas de ganar dinero sin ninguna funcionalidad, por lo tanto es muy pobable que fracasen, las que salen adelante de ese tipo de monedas, son normalmente personas que estan detras con presupuestos altos, lo que hacen ellos mismos inflar los precios en momentos que pueden ver que la gente se estimula por el sentimiento de ganar dinero facil y gente que terminan perdiendo por que todo es manipulado.

Incluso tener un modelo de negocio claro no significa que tengan la intencion de creecer el proyecto y hacerlo triunfar, hay criptos de este tipo que se desarrollan de manera muy profesional con la intencion de robar, como lo vimos en Terra - Luna, un modelo de negocio claro, existoso y aparentemente funcional que termino siendo una manipulacion severa...

Al final se debe analizar con determinacion y saber entrar y salir en el momento indicado como inversionista...

Como creador de una criptomoneda lo mejor es crear un proyecto exitoso, hacerlo una empresa sostenible y respaldar el valor de esa criptomoneda en base de la operacion financiera de dicha empresa, buscar la manera de respaldar la operacion de dicha empresa con un valor creciente de una criptomoneda y de esa manera se podria desarrollar un proyecto con un respaldo seguro que los inversionistas se sentirian seguros y atraidos a poner su dinero.

Crear una propia criptomoneda es muy riesgoso al esta no tener un uso masificado no funcionaria.
El principal problema de las criptomonedas es que se usan principalmente para especular y no para su uso real, el cual es servir para comprar y vender. Por esto mismo al no haber uso real está llena de riego. Con esto el Bitcoin es la única que funciona al ser esta usada para comprar y vender,principalmente en temas de ilegales, es de las únicas estables.
Mi recomendación es tratar de recomendar el uso de otras más pequeña, pero que sea estable, para que realmente funcione de verdad.
Saludos

Atrás