Duda de dominio con marca

• Autor Autor Beak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Beak

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola buen dia amigos de forobeta

tengo una duda sobre registrar un dominio que he encontrado para un proyecto.

pero no se si pueda tener problemas legales al registrarlo o bien si pueden quitarmelo.

la situación es la siguiente:

existe un producto insignia que ha abierto mercado y es la marca con la que se conocen todo los productos relacionados
vamos a suponer que fueran los post it, que es una marca registrada pero con ese nombre se le conocen a todos esos papelitos utilizados para recordatorios o notas.

postit.com o post-it.com son los dominios de la marca original
pero yo quisiera registrar el siguiente dominio

etiquetastipoPOSTIT.com

creen que pueda tener problemas o perder el dominio?

talvez no se sabe !

entiendo que tal vez la empresa dueña de la marca decida buscarlo o tal vez sea tan insignificante para ellos que ni siquiera me tomen en cuenta
el punto es si tendrian las de ganar o si por la forma en la que utilizo la palabra o la marca no pueden hacer nada

No sé en realidad, pero la marca registrada no es "post-it.com" ?
porque buscando y buscando, no hay webs que sean "posTIT.com" xD

entiendo que tal vez la empresa dueña de la marca decida buscarlo o tal vez sea tan insignificante para ellos que ni siquiera me tomen en cuenta
el punto es si tendrian las de ganar o si por la forma en la que utilizo la palabra o la marca no pueden hacer nada

digo que solo le importaria a ellos si estan hablando mal de la marca

Depende del dueño de la marca y lo poco o mucho que le importe que alguien más la use, es bastante complejo, solo probando se puede saber 😕

a menos que no tengas imagenes de los productos de esa marca entonces no tendras problema. No hay restriccion para registrar el dominio con un nombre asi, con tal no estes intentando hacerte pasar por ellos. Ahi te pegarian con que sos pagina de phishing y puede que tomen accion legal.

Yo no me la jugaba. Al usar un dominio del estilo "etiquetastipoPOSTIT" te estas comparando con ellos. Es como si usas bebidastipococacola, si coca cola quiere, te puede hacer mucho daño.

Otra cosa sería usar bebidastiporefresco o similar... una marca en un dominio es tan peligrosa como el dueño de la marca quiera. Si es muy significativa, lo tienes difícil, es que no conocía la marca post-it no te vale.

Pero como te han dicho, depende mucho del dueño de la marca. Ten en cuenta que usas su nombre para hacerle la competencia.

No te va a pasar nada, y tu que crees que en el mundo cuantos productos se suelen llamar igual? solo empresas super fuertes como pizzahut cocacola pepsi etc que es reconocido mundialmente y es porque tiene una marca registrada "mundial" y no algo que cualquiera tiene pero ni a un así te podrían hacer algo si tienes alguna variante diferente y estés hablando de otro producto.

En resumen mientras tengas una variante y no estés hablando del mismo producto por bien o mal estarás bien.

Mejor buscar un nombre alternativo y que se pueda relacionar con el concepto de la web y el producto. De todos modos es cierto eso que te dicen si es empresa pequeña no te va causar molestias. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que la empresa se haga grande. Hace poco había problemas por dominios relacionados con WhatsApp.

Hola.

En cuanto a tu duda sobre registrar un nombre de dominio con una marca registrada, me gustaría decirte que podrías tener problemas legales, ya que estarías utilizando una marca registrada sin su consentimiento, aprobación ni autorización, y por ello, podrían tomar acciones legales hacia a ti, las cuales harían que perdieras el nombre de dominio.

Un saludo.

Última edición:
Atrás