Duda de qué es un VPS y si puedo hacer lo que tengo pensado

mouseloco Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Feb 2014
Hola, amigos :fatigue:

Vamos directo al quid del asunto, lo que pasa es que tengo pensado en adquerir un VPS, he leído lo que son etc, pero todavía no quedo conforme, necesito alguna respuesta de ustedes, que tiene experiencia. Lo que pasa es que pienso adquerir un VPS para instalar virtualbox, crear unas 3 maquinas con windows y ejecutar unas aplicaciones para hacer unas cosas que tengo pensado. Me sirve el VPS para eso?, qué webs me recomiendan comprar el VPS? (uno barato, por favor :D), me sirve un VPS con linux, cierto?

Desde ya, muchas gracias.

Saludos

PD: Cuál es la diferencia entre un VPS y RDP? cuál me conviene para lo que quiero hacer?

hasdpk

Delta
Programador
Desde
30 Abr 2013
Un VPS es el punto intermedio entre un hosting compartido y un servidor dedicado. Básicamente tienes las funcionalidades de un servidor dedicado (linea de comandos), pero estás en un servidor compartido, o sea, que en tu misma máquina habrán otros.

Desconozco si el VirtualBox se podrá poner, que si mal no recuerdo es compatible con linux, pero la idea que planteas me parece que está muy mal desarrollada. ¿Porqué necesitas 3 Windows?

mouseloco

Curioso
Desde
11 Feb 2014
Un VPS es el punto intermedio entre un hosting compartido y un servidor dedicado. Básicamente tienes las funcionalidades de un servidor dedicado (linea de comandos), pero estás en un servidor compartido, o sea, que en tu misma máquina habrán otros.

Desconozco si el VirtualBox se podrá poner, que si mal no recuerdo es compatible con linux, pero la idea que planteas me parece que está muy mal desarrollada. ¿Porqué necesitas 3 Windows?
Muy clara la respuesta, muchas gracias. Con respecto con los Windows, es un proyecto que tengo. Necesito más "computadoras", es por eso que se me ha ocurrido aquello, si tienes alguna alternativa, bienvenida sea :D

PD: Entonces puedo comprar un VPS con linux e instalar virtual box y todo? :)

hasdpk

Delta
Programador
Desde
30 Abr 2013
Para iniciar varios procesos (programas) no tienes porqué tener varias máquinas.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Haz de cuenta que si en tu PC instalas VirtualBox, ya tienes una VPS.

O sea que lo que pretendes haces es instalar 3 VirtualBox dentro de un VirtualBox mas grande. Se puede. Se puede en Linux. Es un error y además muy caro.

Hay VPS muy baratas y muy buenas a partir de los US$5.00 en Digital Ocean

mouseloco

Curioso
Desde
11 Feb 2014
Muchas gracias por sus respuestas, se me olvidó aclarar que ya tengo 3 maquinas virtuales corriendo ahora en mi PC, y necesito más, es por eso que quiero hacer lo que propongo.

Haz de cuenta que si en tu PC instalas VirtualBox, ya tienes una VPS.

O sea que lo que pretendes haces es instalar 3 VirtualBox dentro de un VirtualBox mas grande. Se puede. Se puede en Linux. Es un error y además muy caro.

Hay VPS muy baratas y muy buenas a partir de los US$5.00 en Digital Ocean
Me gustaría saber por qué sería un error, y caro?

Saludos :)

AdrianWeb

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Jun 2013
Depende lo que quieras hacer, si no tienes mucha idea te recomiendo contactar con [MENTION=3716]skamasle[/MENTION]
A mi me recomendó un VPS por $5 al mes (Linux) y me instalo un escritorio virtual en un par de horas.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Basicamente porque virtualizar un sistema operativo dentro de un sistema operativo virtualizado suena de origen poco eficiente, lo que es un error. Usar algo que se hizo para usarse eficientemente en cosas para las que no fue diseñado es otro error.

Y para ejecutar sistemas virtualizados se necesita un gran poder de cómputo. Mucho más si lo que pretendes hacer dentro de la virtualización es seguir virtualizando. Por ejemplo, si quieres que cada VB dentro de tu VPS tenga 512 MB de memoria, necesitas 512*3 MB solo para las VB, más lo que necesite el propio VPS. Y asi con todo.

mouseloco

Curioso
Desde
11 Feb 2014
:s entonces necesito un RDP? porque según tengo entendido, son computadoras "reales", no virtuales como los VPS...
PD: me he contactado con skamasle :D

Desde
16 Oct 2010
:s entonces necesito un RDP? porque según tengo entendido, son computadoras "reales", no virtuales como los VPS...
PD: me he contactado con skamasle :D

En un RDP no te dejan instalar virtualbox, en algunos no dejan instalar nada.

Necesitas un dedicado o comprar VPS de 5 USD como ya te han dicho, que te saldrá más barato eso que virtualizar tu mismo.

mouseloco

Curioso
Desde
11 Feb 2014
En un RDP no te dejan instalar virtualbox, en algunos no dejan instalar nada.

Necesitas un dedicado o comprar VPS de 5 USD como ya te han dicho, que te saldrá más barato eso que virtualizar tu mismo.
Gracias por la respuesta ! :) y si me dejasen, porque creo que algunos RDP si les pides puedes instalar programas, teóricamente, funcionaría?

alexander171294

Delta
SEO
Desde
7 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Basicamente porque virtualizar un sistema operativo dentro de un sistema operativo virtualizado suena de origen poco eficiente, lo que es un error. Usar algo que se hizo para usarse eficientemente en cosas para las que no fue diseñado es otro error.

Y para ejecutar sistemas virtualizados se necesita un gran poder de cómputo. Mucho más si lo que pretendes hacer dentro de la virtualización es seguir virtualizando. Por ejemplo, si quieres que cada VB dentro de tu VPS tenga 512 MB de memoria, necesitas 512*3 MB solo para las VB, más lo que necesite el propio VPS. Y asi con todo.

es el comentario que mejor describe la situacion, tu quieres alquilar un sistema instalado virtualmente en una pc donde hay otros sistemas de otras personas instalados (se comparte la pc y sus recursos con cada una de las sesiones virtuales),

por cierto, instalar virtualbox en un vps no es complicado, el problema sera que cuando lo descubran te lincharan como dije :p
Tu quieres que tu espacio virtualizado se divida en otros pequeños espacios, el problema de esto es que probablemente generes un consumo importante que tu proovedor no quiera aceptar, y probablemente te cierren el vps o no te lo vendan si saben para que lo quieres.

Si tu quieres correr varios sistemas en el mismo server alquilado necesitas un dedicado, que como su nombre lo indica, la pc esta dedicada unicamente a satisfacer tus necesidades, en otros terminos no compartes los recursos y puedes hacer lo que quieras.

Comparto la idea de los comentarios anteriores, para 3 servidores virtuales sera mas facil costear los gastos de 3 vps que un dedicado con 3 servidores virtuales dentro.

(PD, virtualbox no es el unico para correr servidores virtuales, la mayoria de los proovedores de hosting utilizan VMWare, pero es una alternativa poco economica, u otras alternativas de pago.)

un saludo!