duda de un super novato, alquien me podria explicar esto?

• Autor Autor Morla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Morla

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estoy empezando en esto del SEO, asi que igual la pregunta es una buena gamba, estoy haciendo el estudi de palabras clave para una web tipica de nicho,

el caso es que en Semrush hay palabras clave que me las pone informacionales y no lo entiendo.

por ejemplo (ficticio)

casas de hormigon, me las marca como transaccionales,

pero casas de madera, me las marca informativas,

pero luego cuando busco en amazon en las dos me aparecen tiendas, no hay nada informacional ni nada (insisto que el producto este es ficticio pero es algo asi), la intencion de busqueda de ambas es transaccional, no entiendo porque me las diferencia.

alguien me lo podria aclarar? cual es tan fiable eso en semrush, deberia hacerlo a mano el clasificarlas como transaccional o informacional?

muchas gracias

Hola, bienvenido al mundo SEO! Semrush clasifica las palabras clave basándose en muchos factores, y a veces puede ser impreciso. El algoritmo puede estar detectando más contenido informativo alrededor de "casas de madera" en la web, lo que puede explicar su clasificación. Sin embargo, sí, es importante que también hagas tus propios análisis y pruebas. Si observas que tanto "casas de hormigón" como "casas de madera" se utilizan con intención transaccional, clasifícalas como tales. Te recomiendo siempre verificar la intención de búsqueda manualmente para tener un resultado más preciso. ¡Espero que esto te ayude!

Claramente semrush es de lo mas profesional que hay. Muchos pagan por su licencia, recuerda que lo importante no es la herramienta, si no como utilizas la herramienta.

Atrás