Duda del SEO y las plantillas

• Autor Autor r2j
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

r2j

Lambda
SEO
Es normal que al cambiar la plantilla en html5 en una página web me baje muchísimas posiciones (casi 100) ¿después de cambiar la plantilla? ¿Qué me recomiendan hacer? ¿Vuelvo a la anterior plantilla o no? Gracias por resolver mis dudas 🙂

Cualquier modificacion en la plantilla/codigo del sitio es un riesgo y puede alterar tu posicion para bien o para mal. Si tu pagina tiene contenido de calidad, salvo que la plantilla sea muy mala a nivel de codigo, deberias recuperar la posicion con el transcurso de los dias. Acompañalo con algo de SEO offsite.

Suele ocurrir que al modificar un sitio drásticamente Google lo baila durante un tiempo.

No se debe tener miedo al cambiar de diseño, eso sí, hay que saber ver si es a mejor o peor y son los usuarios con sus estadísticas de navegación los que nos lo dicen, fijate en el rebote, tiempo de estancio, paginas vistas y recurrencia, saludos.

Fíjate bien si la plantilla está optimizada de cara a SEO: está bien estructurada, se utilizan adecuadamente los <title>, <h1>, alt en las imágenes, etc.
Es habitual que al cambiar de plantilla a veces solo nos fijemos en el diseño y nos dejemos estas cosas de lado. También es interesante el pasarle el Page Speed Insights:
https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights

Que te ayudará a ver qué cosas no se están haciendo bien en la plantilla de cara a velocidad de carga. Esto te puede ayudar a reducir la tasa de rebote y a aumentar el número de páginas vistas por visitante que, a la larga, te harán mejorar en posicionamiento también.

Un saludo!
David

Atrás