Duda dominio denuncias

• Autor Autor ZlatanIbrahimovic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ZlatanIbrahimovic

ZlatanIbrahimovic

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Buenas,

Si el producto que yo vendo por ejemplo son coches en madrid y mi competencia se llama cochesmadrid.com y tiene registrada (o no) esa marca puedo comprar un dominio parecido?

Me explico, la keyword principal es "coches madrid" y la competencia se llama cochesmadrid.com, si yo compro cochesenmadrid.com tendré problemas con esa empresa? Por que realmente lo que estoy comprando es un dominio EMD para tener la keyword exacta. ¿tendré problemas por eso? sabeis algo?

Obviamente ese no es el nicho pero el ejemplo es el mismo.

Gracias!

No creo tengas problema con ello a menos que como lo indicas hayan registrado la palabra como marca. Para una palabra registrada como marca, quién sea el dueño si puede ejercer derechos sobre un dominio si otro lo ha registrado.

No puedes registrar pepsi.site, gmail.online amazon.xyz. Así esté disponible. O mejor dicho, de poder puedes, pero lo más probable es que en el futuro el registrador de dominios reciba una denuncia por infracción a los derechos de autor.

Pero la frase coches en Madrid es una frase del habla común y debe encontrarse en montones de lugares en España. panfletos, vallas publicitarias, slogans, etc, etc...

cochesenmadrid.com zapatillasenmadrid.com cafeterasbaratas.com ese tipo de frases no son de marca.

Estamos hablando de una frase común. No me imagino que llegue el momento que alguien pueda registrar frases del habla común y debamos pagar por usarlas 😂 😂

Si te ayuda, en mi pais hay algo que se llama mas o menos (Conceptos de uso libre) son palabras que no puedes registrar, es decir, llamar a tu empresa: "Pasta Dental" y pretender que nadie pueda volver a decir eso por ningun medio.

Creo que lo mismo se aplica en todos los paises del mundo, si es un nombre generico (o concepto publico) no creo que tengas problemas.
Ahora bien, si ya es una marca personalizada tipo "coches pro super madrid" entonces si seria ilegal

Con lo que sí puedes tener problemas es con "madrid", algunas ciudades están registradas...

Buenas,

Si el producto que yo vendo por ejemplo son coches en madrid y mi competencia se llama cochesmadrid.com y tiene registrada (o no) esa marca puedo comprar un dominio parecido?

Me explico, la keyword principal es "coches madrid" y la competencia se llama cochesmadrid.com, si yo compro cochesenmadrid.com tendré problemas con esa empresa? Por que realmente lo que estoy comprando es un dominio EMD para tener la keyword exacta. ¿tendré problemas por eso? sabeis algo?

Obviamente ese no es el nicho pero el ejemplo es el mismo.

Gracias!
Si cochesmadrid.com tiene registrada como marca ese nombre, vos podes registrar pero te pueden hacer juicio aludiendo a que culpa tuya por el nombre parecido perdieron clientes ya que creyeron que cohes-madrid estaba relacionado a cochesmadrid... es la misma táctica que uso Microsoft contra MichaelSoft, lo idóneo es que lo hagas sin exponer tus datos personales ya que esto te puede afectar directamente ya que acá juegan 2 jurisdicciones, la intermedia de España y la de USA con la cual ICANN opera, y en ambos casos puede escalar...