Duda dominio premium y su .net

• Autor Autor Ivannoob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ivannoob

Ivannoob

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola gente.

Si hay un dominio ".com" premium que vale unos 3000 USD pero su ".net" vale 12usd, ¿vale la pena comprar el .net?¿Cuánto valdría?

Saludos!

No, el precio premium lo pone la TLD. Si el precio del .Net ahorita es $12, aunque lo compres y lo desarrolles no cambiará a premium si la TLD no lo quiere, por lo que para los domainers no tendrá el valor "premium".

Por cierto, hay situaciones en las que el precio parece "premium" pero no lo es, simplemente es un precio de 1ra compra temporal basado en datos especiales (como si el dominio fue puesto en subasta, etc). Un dominio premium de verdad es fácil de identificar porque el precio de renovación es el mismo que el de compra, si el dominio en primera instancia cuesta $300 pero la renovación son $10 USD entonces no es premium, solo tiene alto precio de salida por lo que fué "en su otra vida" (no sé si me explico?).

Saludos!

No, el precio premium lo pone la TLD. Si el precio del .Net ahorita es $12, aunque lo compres y lo desarrolles no cambiará a premium si la TLD no lo quiere, por lo que para los domainers no tendrá el valor "premium".

Por cierto, hay situaciones en las que el precio parece "premium" pero no lo es, simplemente es un precio de 1ra compra temporal basado en datos especiales (como si el dominio fue puesto en subasta, etc). Un dominio premium de verdad es fácil de identificar porque el precio de renovación es el mismo que el de compra, si el dominio en primera instancia cuesta $300 pero la renovación son $10 USD entonces no es premium, solo tiene alto precio de salida por lo que fué "en su otra vida" (no sé si me explico?).

Saludos!

¡¡Muchas gracias!! 😛8:

Lo del final si se entiende, me aclaraste muchas cosas.
Saludos! 😛7:

Última edición:

Saludos!

Es decir es premium si de entrada por ej. cuesta 1000 y la renovacion tambien otros 1000?.

los .net genericos en español valen poco la gran mayoria
xxx$ por ahi depende de la keyword

si tienes $ vete defrente por el .com sino .net esta bien..
si es un registro por inversion para vender no lo veo..

Última edición:
Es decir es premium si de entrada por ej. cuesta 1000 y la renovacion tambien otros 1000?.
Si, al menos en mi experiencia así ha sido (tengo un par de .com premium, un .net y algunos premium de las nuevas TLDs y siempre ha sido así). Los dominios premium reales cuestan lo mismo en la compra que en la renovación (salvo que el registrar absorba un % del costo, algunos lo suelen hacer para seguirte teniendo como cliente, pero es cuando tienes carteras grandes).