Duda en CodeIgniter

victorvu Seguir

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Feb 2013
Hola :welcoming:

Estoy usando CodeIgniter como recomendación de un usuario en foroBeta y me surge una duda sobre que tanto separar.

Tengo una vista que contiene entre otras cosas

PHP:
<div id="slider" class="sombra">
    <div class="ultimos"></div>
        <div class="valor">
            <?php
            foreach ($valores->result() AS $valor)
            {?>
                //codigo q se repite para cada valor
            }
            ?>
        </div>
</div>

Mi duda es si esta bien usar un foreach dentro de una vista o deberia hacerlo en el controlador de la forma

vista1
PHP:
<div id="slider" class="sombra">
    <div class="ultimos"></div>
        <div class="valor">

vista2
//codigo que se repite

vista3
PHP:
       </div>
</div>

Y llamar a las vistas en el controlador de la forma
PHP:
$this->load->view('vista1 ');
foreach ($valores->result() AS $valor)
{
$this->load->view('vista2 ');
}
$this->load->view('vista3');

gracias

hasdpk

Delta
Programador
Desde
30 Abr 2013
En realidad está bien como lo haces, o sea, poner PHP en la vista. En algunos casos es necesario, como en el tuyo.

victorvu

Beta
Programador
Desde
24 Feb 2013
En realidad está bien como lo haces, o sea, poner PHP en la vista. En algunos casos es necesario, como en el tuyo.

usa el foreach para mi punto de vista.

gracias por sus respuestas :D

Ahora tengo otra duda!

En caso de tener que cambiar algo en los datos que se muestran como por ejemplo tengo la fecha 24/01/2013 18:45 y yo quiero mostrarla con un formato estilo facebook "hace 12 segundos aproximadamente". Tengo una funcion que lo hace pero mi duda es si esta bien usarla en la vista o deberia hacerlo en el controlador recorriendo los resultados y cambiandoles el valor, si lo hago en el controlador recorreria los resultados 2 veces, una en el controlador para cambiar el valor y otra en la vista para mostrarlo

gracias

hasdpk

Delta
Programador
Desde
30 Abr 2013
En realidad debería ser en la vista, siempre y cuando sea simplemente invocar la función y no algo más extraño, por ejemplo, my_time( '24/01/2013 18:45' ). La función deberás crearla en el controlador o en el modelo.

Si finalmente desearas cambiar la fecha fuera de la vista, tendrías que hacerlo en el modelo.

victorvu

Beta
Programador
Desde
24 Feb 2013
En realidad debería ser en la vista, siempre y cuando sea simplemente invocar la función y no algo más extraño, por ejemplo, my_time( '24/01/2013 18:45' ). La función deberás crearla en el controlador o en el modelo.

Si finalmente desearas cambiar la fecha fuera de la vista, tendrías que hacerlo en el modelo.

Perfecto, la funcion que uso (tenia una parte del proyecto hecha) supongo que seria en codeigniter un helper no? o estoy equivocado?

hasdpk

Delta
Programador
Desde
30 Abr 2013
Si esa función la vas a usar con frecuencia entonces sí haz un helper, si sólo lo vas a usar en un único sitio, entonces no te molestes.