[Duda] ¿Es posicionar esta keyword imposible? (se incluyen datos)

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a forobeteros!!

Resulta que cuando abrí mi web sobre X tema, lo hice porque me gustaba y por ser mi especialidad universitaria. Desconocía nada respecto a SEO etc..., vamos que sabía el 0,1% y ahora el 1% como mucho.

Llevo días leyendo artículos pero no se si sería un trabajo imposible así que acudo a vosotros que tenéis más experiencia.

Datos iniciales:
- Dominio registrado el 29 de Enero de 2012.
- 286 artículos publicados ahora mismo.

Os resumo lo que estoy haciendo para ver que consejo podríais darme, ya que, pretendo seguir adelante, juntar un poco de dinero y abrir otro dominio menos competitivo porque éste lo veo demasiado complicado para mi.

Primeros pasos que estoy haciendo (todo lo hice mal o casi todo):

#1 Google
Pongo la keyword y me sale:

21.900.000 resultados (0,17 segundos)

¿Imposible de inicio, no?

Bueno, después me voy a IE porque utilizo Chrome (para evitar lo de las cookies etc...)

Me sale esto:

El orden de páginas según posicionamiento de mi keyword es el siguiente:
1. Wikipedia
2. Republica.com
3. Elmundo.es
4. Fanta
5. Un video de Youtube
6. Una pagina de libros
7. Una de psicología
8. Real Diccionario de la lengua castellana
9. Diccionario de Maria Moliner
10. Muyinteresante

Colocarla Top 10 lo veo francamente imposible.

11. Wikiquote
12. Una página de Facebook
13. Otra de Facebook
14. Un artículo del pais.com
15. Un blog del pais.com
16. Un escritor
...
Y así podría seguir.

La cosa pinta mal para las páginas 1 y 2, aunque la 2 se podría intentar, no sé...

Total, que estoy en la página 7 de facebook pese a haber empezado el 29 de Enero de 2012, ¡casi nada!

Y lo que es peor, desanimado es poco.

El caso que tengo +8000 seguidores en twitter, +600 en G+, otros tantos en Facebook (seguidores reales), porque son a algunos de los pocos que les he vendido mis productos (empecé el diciembre pasado a vender) y he vendido más de 100 (de 2 productos que tengo actualmente).

#2 Búsquedas relacionadas (también mirando en google)

1. Frases 29.900.000 resultados
2. Una canción 5.480.000
3. Un poema 4.000.000
4. Definición 1.000.000
5. Otra canción 8.000.000
6. Youtube 39.000.000
7. Sinonimos 70.000
8. Significado 12.125.000

#3 Medir mis datos (PA/DA):
URL rank: 21
DA rank: 37
Backlinks: 658
Referring Domain: 33

#4 Acudir a Google WMT y Analytics:

Conclusión: Más de la mitad de mis búsquedas vienen de latinoamérica.

#5 ¿Qué se me ocurre?
- Probar con por ejemplo Amor y X y cosas parecidas (creando un menú desplegable), modificar artículos ya creados para optimizarlos y poco más.

6#Mis dudas:

1. ¿Pensáis que tiene arreglo o mejor no renovarlo en diciembre? (tengo beneficios de ventas, no tengo puesto Adsense, que conste esto)
2. ¿Sugerencias?

Muchas gracias y espero más o menos haberme explicado.

Última edición:
Tendrias que empezar intentando posicionar long tails... ya que la keyword principal, esta MUY COMPLICADA... 🙂

Tendrias que empezar intentando posicionar long tails... ya que la keyword principal, esta MUY COMPLICADA... 🙂
¿Podría empezar por ejemplo a partir de una keyword con 53.100 búsquedas o así o recomendarías búsquedas más pequeñas tipo 300 búsquedas/mes etc...?

Te doy me agrada, gracias de antemano.

1 los resultado 29.900.000 no importa en nada solo tene q fijar los 10 primero
la pagina de facebook se superan facil solo esta ahi por la autoridad de facebook pero tiene cero backlins
si no sabe de seo es mejor q comience con palabra clave mas facil

Lo mismo digo

¿Podría empezar por ejemplo a partir de una keyword con 53.100 búsquedas o así o recomendarías búsquedas más pequeñas tipo 300 búsquedas/mes etc...?

Te doy me agrada, gracias de antemano.

comienza por algunas long tails que tengan entre 1.000-5.000 busquedas... y que no tengan mucha competencia... y le haces una buena estrategia de SEO a esos long tails.:encouragement:

Todo es posible, solo que si tiene mucha competencia se te hará más difícil

Segun lo que muestras no seria tanto como un analisis deberias fijarte en otros datos me refiero a datos mas puntuales como (PA, numero de baclinks,etc).Y no intentar atacar de frente con la "key" principal sino por los lados te puede ir mejor. :encouragement:

estoy con Javi y getsuga, hay proyectos donde pelear una keyword complicada hay que apoyarse en longtail y mirar tus 10 primeros competidores PA rastrear y ha currar...