[MENTION=178137]Mask7OfDragon[/MENTION]
Lo gracioso, es que aquí el amigo, envíaba el Skype en mi nombre, solo que con un nombre un tanto extraño obviamente (hay que tener en cuenta que el estafador no hizo esto solo con mi cuenta, sino con varias)
[MENTION=202926]memeringo[/MENTION]
Posiblemente fuera un leak o cualquier historia, pero como digo, las contraseñas al final acaban cayendo, si no es por este foro, es por otro. En el momento que Spotify tiene un leak de contraseñas, y da la puta casualidad que tu contraseña está entre ellas, y que tu utilices la misma contraseña en Spotify que para entrar en el Foro, estas jodido ¿no?
Yo generalmente utilizo varios niveles de contraseñas: contraseña para paginas sin HTTPS, contraseña para paginas no muy utiles, contraseña para paginas utiles y una contraseña diferente para cada paginas criticas (que suelen ser 2 o 3, tipo Gmail/FB). Yo se, que salvo que hackeen a Google/FB, esas cuentas nunca se van a ver comprometidas. Ahora bien, si una de las paginas utiles me lekea mi contraseña entonces voy a estar comprometido en toda y cada una de las paginas utiles que puse la misma contraseña.
Otra opción que he empezado a barajar, es directamente usar contraseñas ultra-complejas y diferentes para cada site, y almacenarlas en un locker con una contraseña super-segura que SI me acuerde. Y se leakea el locker, pues estoy jodido :sorprendidos:
Y luego esta la ultima opción y es generar un hash personal en base al nombre del dominio de registro e incorporarlo a una contraseña segura. Por ejemplo, se cogen las primeras 5 letras del dominio (forob) y se intercalan a partir de la posicion 4. Entonces si pongamos, la contraseña default es. "Vivalavirgen1234", pues en forobeta.com sería: "Vivaforoblavirgen1234". Así se hace más dificil que te rompan la password en todo y cada uno de los sitios (especialmente cuando hablamos de pseudo-hackers que van a lo facil).
Tendré que pensar un hash potente y empezar a aplicarlo para evitar esto en adelante.
Este tema la verdad que ya venia pensandolo desde hace meses, pero ahora esto ymás motivado por razones obvias :sonrisacongota: