Buen día a todos.
Cuando comencé en el mundo del blogging, lo primero que me supe fue que tenía que buscar una Keyword y basar todo el contenido de mi web en ella. Una premisa sencilla: Buscar lo que la gente busca y que no está suplido, para luego suplirlo. Una verdad elemental, pero inalcanzable sin las herramientas adecuadas.
Me embarqué en una gran búsqueda por aquel trofeo, aquella palabra que representaba una duda colectiva aún sin respuesta. Busqué día tras día...en largas jornadas, acompañado únicamente de mi viejo y fiel computador de mesa, una tasa de café y un deseo perenne de alcanzar la verdad.
Varios soles fueron testigo de mi búsqueda infructuosa y ya en el summún del desespero, encontré Forobeta: la meca de aquellas personas que dedicaban su vida al "arte oculto" de los negocios online. Retomé alientos y seguí con mi empresa, pero lo único que encontré fue:
Blogs de tecnología, Blogs de tecnología y MAS BLOGS DE TECNOLOGÍA.
En éste punto me asalta una duda existencial y cuestiono esa premisa que en un principio me parecía inexpugnable: "Buscar lo que la gente busca y que no está suplido, para luego suplirlo."
¿En realidad importan las keywords? ¿No deberíamos dedicarnos únicamente a escribir sobre lo que nos agrada, sin tener en cuenta éstas palabras clave? Quizás las palabras claves de los actuales blogs no son más que el resultado de una ilusión mental que cumple un efecto de auto complacencia en el ser, aliviándolo del dolor que quizás muchos han soportado al buscar sin sentido en un mar de términos e intentar, sin éxito, atender esas necesidades de información.
Pelen la dura coraza de la necedad y abracen con su alma el siguiente interrogante: ¿Cuantos de los que tienen blogs de tecnlogia tienen éstas palabras clave?: tecnología, noticias de tecnología, ultimas tecnologías, blog de tecnología, aplicaciones online gratis, aplicaciones smartphone, aplicaciones movil gratis, noticias de videojuegos, noticias de internet, tecnología actual, apple, android, nokia, HTC. Considero que ya existen gran cantidad de páginas que suplen cabalmente éste tipo de información.
No es una queja sobre los blogs de tecnología, de hecho la mayoría que he visto son bastante buenos; el problema radica en su profusa expansión. En cada firma, en cada mensaje, en cada solicitud de negocio, por lo general hay un blog de tecnología implícito.
TL;DR ¿Por qué hay tantos blogs de tecnología en Forobeta?
PD: Lo del principio lo escribí porque estaba aburrido, no lo tomen en serio.