Duda legal en youtube

natxxoES Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Feb 2013
Mensajes
242
La pregunta parece sencilla, ¿¿¿los videos de caidas y demas, los llamamdos "videos caseros" tiene derechos de autor en youtube??
Gracias anticipadas.
 

PESSO

Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Sep 2012
Mensajes
1.471
[MENTION=39880]natxxoES[/MENTION] No tiene derechos, De hecho yo subo todo eso, y se gana buenos dolares
 

jorgejacobo

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
1.968
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si los descargar y los tienes en tu PC no veo que te pueda detener a modificarlos a tu gusto ;)
 

jorgejacobo

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
1.968
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si los descargastes, claro que los puedes modificar.

De rara vez alguien por ahí reclamará que es video de él ( me ha pasado) Youtube te avisará que hay algo de problemas.

Tu pregunta era si esos videos tienen derechos de autor y como nadie reclama estás en el lado seguro.
Modificarlos es ponerles intro, Sí!

Nomás te aconsejo que los uses por un tiempo y no te confies todo el tiempo. Es decir, trata que con el tiempo no usar ese tipo de videos que no es tuyo porque como dije a la larga puede que alguien los reclame y sufra tu cuenta de youtube.
 

Ihering

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2012
Mensajes
406
Derechos tiene por defecto toda obra salvo que se renuncia expresamente a ellos...Otra cosa es que no te denuncien. (Por lo menos en España y otros cuantos )
 

BYDG

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 May 2014
Mensajes
845
Tecnicamente si tiene derechos de autor pero de ahi a que alguien los reclame es muy diferente, la mayoria no los reclaman pero de ves en cuando aparece una network o un chistoso que se apropia de videos virales de internet entonces es mas dificil monetizar
 

johan

Mi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Ene 2011
Mensajes
3.060
si tienen derechos! hay networks que compran estos a los que hicieron el film. En resumen si tienen derechos pero pocos los reclaman
 

franciscovaro

Alfa
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
17
Mmm... es complejo, algunos vídeos pueden aparentar no tener derechos y ¡zaska! aparece el dueño y te metes un lío
 

Ihering

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2012
Mensajes
406
Pues ando mirando un poquillo esto...porque ando montando web,...y quiero entrar fuerte de contenido...pero como soy un novato ando con mil cosas...A ver si de aquí a 15 días me "como los tochos" que van al peso...y os doí las claves...porque se está poniendo la cosa muy fea. EEUU está presionando muy fuerte a los gobiernos.
 

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2013
Mensajes
4.926
Si piensas resubirlos, quizás probablemente lo tengan ya que se ha escuchado que hay persona que compran estos vídeos caseros de caídas y demás cosas para su conveniencia, cuando lo subes tu sin saber que lo compraron, pues si ya tiene derechos y tendrás alguna infracción o algún gasto leve por subirlo, pero es poco probable con los vídeos nuevos, es recomendable no subir los antiguos y mas virales.

Sent from my Nokia Lumia 520 using Tapatalk
 

yuyu

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2014
Mensajes
293
Cualquier producto o servicio creado en soporte físico o virtual tiene derechos de autor, si escribo un post para ayudar a mis clientes y me lo plagian estoy en mi derecho a pedir que lo retiren e incluso a reclamar daños y perjuicios. De ahí tanto revuelo con el tema de las descargas que sí generan pérdidas reales a las productoras. De todas formas, un video de caidas de youtube que ha sido plagiado de un plagio que a su vez fue plagiado no se yo hasta que punto es rastreable...(quizás si, pero vamos...lo veo difícil). Por eso, si crees que algo es ilegal o muy arriesgado porque piensas que no es correcto copiarlo... lo mejor es que no lo copies y evites baneos. Saluditosss!.:)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba