Duda legal sobre desalojo de okupas ¿qué puedo hacer ahora?

• Autor Autor sergio18
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sergio18

sergio18

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos hacían tiempo que no me pasaba por el foro y vuelvo a exponer una duda, le he ganado los dos juicios a unos okupas que le pegaron la patada a la puerta a una casa de verano que tengo, el caso es que todo se ganó con un abogado de oficio y lo envío todo al juzgado y llevamos casi un año esperando a que de la orden para sacarlos. Vamos al juzgado lo apunta en un papel y no nos hacen ni caso , vengo aquí a pedir consejo por que ya no sabemos que hacer.
Un saludo y gracias. O

ahora demanda al juez

Desokupa o cambia a un mejor abogado

Recurrir a una empresa especializada, de las muchas que hay, tipo Desokupa, que “negocian” la salida de los okupas a cambio de una cantidad. Lo que pasa en España con este tema es un verdadero cachondeo…

En Colombia eso lo hacen "empresas" que se llaman Oficinas de cobro. Ha demorado que algún "emprendedor" latino incursione con ese tipo de servicios en España.

PD. Para quienes nos somos de España nos cuesta creer que alguien te pueda quitar la casa de esa manera descarada y que las autoridades y la justicia en general no hagan nada.

Investiga los horarios qué tienen lo ocupantes y cuando no este nadie en la casa, entra con varios más saca todas sus cosas y ocupa la casa cambiando chapas cerraduras y de más.

Lo mejor que puedes hacer es contratar a desocupas o si no meter tu otros ocupas ya que tengo entendido que si tu ocupas tu propia casa puedes tener problemas legales en cambio si tu metes a alguien mas sería ocupa x ocupa y ya luego entrarías tu.

Investiga los horarios qué tienen lo ocupantes y cuando no este nadie en la casa, entra con varios más saca todas sus cosas y ocupa la casa cambiando chapas cerraduras y de más.
Aunque te cueste creerlo, eso es ilegal, si el propietario de la casa, entra en la casa okupada, está cometiendo un allanamiento de morada, porque aunque el otro tío sea un okupa, la ley le ampara como inquilino.

Ya ha habido varias personas que han hecho eso, y la policía se los ha llevado detenidos.

Las 4 noticias son 4 propietarios distintos......

Lo mejor que puedes hacer es contratar a desocupas o si no meter tu otros ocupas ya que tengo entendido que si tu ocupas tu propia casa puedes tener problemas legales en cambio si tu metes a alguien mas sería ocupa x ocupa y ya luego entrarías tu.
El error que ha cometido es judicializarlo, nada más enterarse que le habían ocupado, tenía que haber entrado en la vivienda con varios y hacerle un mataleón. Cuando el okupa se recuperé del mataleón saldrá por su propio pie

Yo viviera en España y seria Rico como Desokupa. Lánzale a la casa una Lacrimógena, o unas Toxic bomb (pedos liquidos) siempre a las 3 am

No puedes hacer nada... En el momento en el que acudes a la justicia, has perdido. Como minimo años de tiempo. Y más en este país...

Por motivos obvios diré que a un "conocido" le ocuparón hace un tiempo una casa (también de pueblo) y no denunció, salto por atrás (tipico patio) y una vez dentro llamó a la Guardia Civil y dijo que unos ocupas se habian metido en su casa con él dentro. Tema solucionado.

En España NUNCA debes llamar a la policia y decir que te han okupado la casa y que haces. Los okupas usan las leyes a su favor, tu como OKUPADO también las tienes a tu favor, pero si acudes a la justicia... esta (demos las gracias a la izquierd y sus votantes) ampara siempre al okupa.

Si tienes dinero calcula de 3.000 a 10.000 € para echaralos mediante una empresa de desokupación ya que funciona así: El coste de sus servicios + el extra que dan a los okupas.

Aunque te cueste creerlo, eso es ilegal, si el propietario de la casa, entra en la casa okupada, está cometiendo un allanamiento de morada, porque aunque el otro tío sea un okupa, la ley le ampara como inquilino.

Ya ha habido varias personas que han hecho eso, y la policía se los ha llevado detenidos.

Las 4 noticias son 4 propietarios distintos......

El error que ha cometido es judicializarlo, nada más enterarse que le habían ocupado, tenía que haber entrado en la vivienda con varios y hacerle un mataleón. Cuando el okupa se recuperé del mataleón saldrá por su propio pie
En todos lados los posesionarios tienen derechos pero, si tu ya ocupaste la casa no te puede sacar la policía, claro que si es delito siempre y cuando primero te demande y se ocupa un juicio, pero te tiene que demandar porque la policía al momento de llegar no puede ser juez y dictaminar qué en realidad lo despojaste.

Siempre me ha dado curiosidad esto... en serio es legal que si tienes una casa y no vives en ella pero unas personas randoms entran y empiezan a vivir allí... es legal? No debería ser allanamiento? Me sorprende que la ley permita eso y se tenga que pasar por tal proceso para sacar personas que están invadiendo una casa.

Esta todo ganado solo queda dar la orden supongo que nol hacen por que tienen 5 hijos y estarán los servicios sociales frenando el tema.

Nunca he encontrado que lógica hay que las leyes le permitan a cualquier otro habitar tu casa sin consecuencias antes que a ti mismo, pero lastimosamente las leyes parecen hechas para proteger a los bandidos, pues por bandidos están hechas...

A mí me ocurrió (en Colombia) que me "okuparon" un terreno que tenía (acá se le llama "invadir") me pasó lo mismo: metí abogado y me decía que el proceso podía tardar hasta 5 o 10 años pues tenían niños y un anciano, que lo más rápido era que les ofreciera dinero...les ofrecí un par de veces y nomás no querían irse.

Luego un día ebrio un compañero me recordó el tema, y dije "HOY es que se van a salir", me fui con unos compas en la camioneta, compramos una pimpina de gasolina de camino y llegué echándole gasolina a todo hasta a la casita que habían armado con tablas y tejas, por dentro de las ventanas y todo, cuando salen a pelear les dije "o se salen o los prendo" y les mostraba un encendedor de los largos de gasolina 😂 la mujer entro en pánico y empezó a decirle al marido que mejor se fueran, nos insultamos pero estaba bien ebrio y aburrido de todo yo, de corazón que hubiera prendido todo si no se salían 😂 al final se fueron y el mismo día efectivamente prendí todo y puse letrero de Se vende para salir del terreno, con el dinero compré otro terreno rural pero este me aseguré que estuviera en un condominio cerrado para evitar de nuevo esas penurias...

Última edición:
En todos lados los posesionarios tienen derechos pero, si tu ya ocupaste la casa no te puede sacar la policía, claro que si es delito siempre y cuando primero te demande y se ocupa un juicio, pero te tiene que demandar porque la policía al momento de llegar no puede ser juez y dictaminar qué en realidad lo despojaste.
Si es un delito flagrante la policía puede echar al okupa en las primeras 48 horas, a partir de ahí no puede.

Si es un delito flagrante la policía puede echar al okupa en las primeras 48 horas, a partir de ahí no puede.
La flagrancia es inmediata, no existe la flagrancia después de unas horas, por eso vas a investigar los horarios del que te esta ocupando la propiedad. Y entrar cuando no esté
Tu adentro de la propiedad la policía no puede hacer nada. Ni le aceptaras que estuvo ocupada, ahí mismo dirás que siempre haz vivido ahí y si quieres para que que se vayan más pronto acreditas tu propiedad.
Nisiquiera necesitas mentir ningún echo, simplemente no tienes que aceptar nada en el momento, simplemente, " oficial estoy en mi domicilio, tengo papeles que acreditan mi propiedad y como buen ciudadano se los puedo mostrar en este momento, a estas personas no las conozco, esto es un acto de molestia para mi, con su permiso me dispongo a descansar"

La flagrancia es inmediata, no existe la flagrancia después de unas horas, por eso vas a investigar los horarios del que te esta ocupando la propiedad. Y entrar cuando no esté
Tu adentro de la propiedad la policía no puede hacer nada. Ni le aceptaras que estuvo ocupada, ahí mismo dirás que siempre haz vivido ahí y si quieres para que que se vayan más pronto acreditas tu propiedad.
Nisiquiera necesitas mentir ningún echo, simplemente no tienes que aceptar nada en el momento, simplemente, " oficial estoy en mi domicilio, tengo papeles que acreditan mi propiedad y como buen ciudadano se los puedo mostrar en este momento, a estas personas no las conozco, esto es un acto de molestia para mi, con su permiso me dispongo a descansar"
te vuelvo a repetir que en España, se puede echar a un okupa si no han pasado aún 48 horas, ni puta idea de como será en otros países, ni me interesa.

En Colombia eso lo hacen "empresas" que se llaman Oficinas de cobro. Ha demorado que algún "emprendedor" latino incursione con ese tipo de servicios en España.

PD. Para quienes nos somos de España nos cuesta creer que alguien te pueda quitar la casa de esa manera descarada y que las autoridades y la justicia en general no hagan nada.
Para quienes son de Colombia*, en Argentina lo hacen y es demasiado conocido, incluso está el caso de la ocupación guernica, si lo buscas como tal, fue incluso uno de los más grandes datados... pero en cuanto a edificios residenciales, en Latam estamos totalmente peor... solo que como no afecta al bolsillo del promedio inferior de la escala, es un "meh"

Esto de los okupas ocurre desde que Pedro Sánchez está de presidente o viene de alguna ley que los ampara desde mucho antes?

Atrás