Duda, leyes de Kirchoff

• Autor Autor Eduardo Sánchez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

E

Eduardo Sánchez

1
Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola amigos, hoy haciendo mi tarea xDD tengo una confusión.

Tengo un circuito electrico con 3 mallas y una sola fuente de alimentacion de 5v, asigne un sentido a cada malla, total que al obtener las 3 corrientes, 2 me salen positivas y 1 negativa.

Mi duda esta en para obtener la Itotal, segun yo, se obtiene de la siguiente manera:
Itotal=I1+I2+I3

Lo que no se es sí debo considerar el signo negativo si mi corriente I3 me salio negativa o tomarlo como positivo, esto lo digo porque en algunos calculos sí que se tomo el signo, tambien se perfectamente que el signo negativo significa que la corrienete fluye en el sentido opuesto, obviamente no hay corrientes negativas.

Espero puedan ayudarme.
Saludos colegas

Si solo tienes una fuente puedes hacer un circuito equivalente con serie y paralelo... Si dejas por aquí el circuito te hago el equivalente...

La corriente continúa quedó desfasada desde la época de Tesla... ahora la corriente es un circuito cerrado...

Solo quiero resolver mi dua y pasar la materia xDDDD pero gracias jeje

Aqui pongo el circuito
circuito.webp
La corriente continúa quedó desfasada desde la época de Tesla... ahora la corriente es un circuito cerrado...

Saludos

¿En qué sentido asignas la intensidad? Las flechas son el sentido del voltaje... Me faltan datos creo xD

compañero la ecuacion de las corrientes debes tomarla con la simple premisa de que las corrientes que salen de un nodo es igual a las que entran o en su defecto pues la suma algebraica de las corrientes es igual a cero...

Sí lo habia leido también, creo que en teoria mi Itotal= la suma de mis corrientes independientemente del signo.
compañero la ecuacion de las corrientes debes tomarla con la simple premisa de que las corrientes que salen de un nodo es igual a las que entran o en su defecto pues la suma algebraica de las corrientes es igual a cero...

- - - Actualizado - - -

Jajaja, ahi esta marcado y son todos los datos necesarios, entonces prodigy colega, sí puedo hacer esto que dices de sacar Requivalente, no hay problema, lo hice ahora mismo y obtengo el valor de: 27.34 ohms, por lo tanto como mi voltaje es: 5V
Usando la formula de:
V=IR
I=V/R = 5/27.34=0.1828A

Espero esto sea correcto :S
¿En qué sentido asignas la intensidad? Las flechas son el sentido del voltaje... Me faltan datos creo xD

r1 r2 y r3 estan en paralelo con r4 || r5 ... Si has hecho eso estaría bien. Aunque ahora me pone en duda si funcionaría con los diferentes sentidos de V y I que hay

- - - Actualizado - - -

tu voltaje no son 10? las baterías están duplicadas (????)

Jehe no bro.
En el circuito estan marcado los 5V si te fijas bien 😛
Como que las baterias duplicadas?
Solo hay una bateria si te fijas bien jeje
Ya lo resolvi y comprobe, me ayudo un poco eso de sacar el equivalente y tambien me ayudo la lógica de un compañeros.
Saludos y gracias por todo
r1 r2 y r3 estan en paralelo con r4 || r5 ... Si has hecho eso estaría bien. Aunque ahora me pone en duda si funcionaría con los diferentes sentidos de V y I que hay

- - - Actualizado - - -

tu voltaje no son 10? las baterías están duplicadas (????)

Creo que si te sale negativo es que va en dirección contraria la corriente no es así? hace dos años que no lo miro esto. Por lo tanto, sumas las tres en valor absoluto y lo tienes.

Creo que si te sale negativo es que va en dirección contraria la corriente no es así? hace dos años que no lo miro esto. Por lo tanto, sumas las tres en valor absoluto y lo tienes.

Es así 🙂

- - - Actualizado - - -

Jehe no bro.
En el circuito estan marcado los 5V si te fijas bien 😛
Como que las baterias duplicadas?
Solo hay una bateria si te fijas bien jeje
Ya lo resolvi y comprobe, me ayudo un poco eso de sacar el equivalente y tambien me ayudo la lógica de un compañeros.
Saludos y gracias por todo

Mira como hacer circuitos thevenin, quizás te sea útil cuando te pongas más v o mas rs jeje Solo es una propuesta 🙂

gracias por todo, cierro tema 🙂

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás