Duda licencias Red Hat

• Autor Autor Seliyu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seliyu

Seliyu

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
En primer lugar pido perdón si este no es lugar para publicar esta duda. Si no es así, pediría a algún moderador que lo cambiara.

Ahora mi duda. Me han encargado un ordenador para una empresa con el sistema operativo RedHat y me dicen que compre una licencia para este sistema. Pero según veo y creo entender en su pagina oficial, se puede descargar gratis, y únicamente puedes comprar suscripciones anuales o tri-anuales que te aseguran soporte y actualizaciones. Entonces ahora viene mi duda, ¿Que compro? ¿Nada? ¿Una licencia de un año? ¿Cual? ¿Y cuando caduque deja de funcionar? En fin espero que alguien entendido del tema me ilustre en este campo. Que estoy un poco pez.
Gracias de antemano y saludos.

Por que no usas centos ?

Una de las pocas diferencias que tienen es que redhat tiene soporte de pago, cosa que seguro no usaras y centos lo mantiene la comunidad, pero el sistema de paquetes, actualizaciones y demás son casi el mismo asunto.

Por que no usas centos ?

Una de las pocas diferencias que tienen es que redhat tiene soporte de pago, cosa que seguro no usaras y centos lo mantiene la comunidad, pero el sistema de paquetes, actualizaciones y demás son casi el mismo asunto.

No me dan opción, es un encargo... y quieren Red Hat. Pero ya te digo mi duda es que no me queda claro el sistema de distribución. No se si comprar suscripción o no. Pido un poco de información sobre esto que como ya digo estoy pez

¿Te han pagado la licencia? Si te la han pagado, la compras, si no, la versión gratuita, no veo ningún tipo de duda.

Saludos y espero ayudarte:encouragement:

¿Te han pagado la licencia? Si te la han pagado, la compras, si no, la versión gratuita, no veo ningún tipo de duda.

Saludos y espero ayudarte:encouragement:
Quizás no me expliqué bien, lo siento.
Me han encargado esta distribución montada e instalada en un ordenador. Es para una empresa, y debe de estar legal 100%. Y realmente soy un gran desconocido de este sistema operativo, (aunque antes realizaba mantenimientos de unos equipos que lo llevaban instalado, pero esto no viene al caso).
La cuestión es la siguiente: Yo estoy acostumbrado a Windows. Pagas una licencia de un sistema operativo y es para toda la vida. Ahora bien, en RedHat solo puedes comprar suscripciones anuales o tri-anuales y no se como funciona esto. Realmente la licencia RedHat Enterprise Linux no la puedes descargar gratis. Tampoco se que versión quieren, lo único que se es que es para un sistema gráfico. Se que es un lio. Gracias de antemano por todo. Y disculpar si no me expreso bien. Saludos!!!

Quizás no me expliqué bien, lo siento.
Me han encargado esta distribución montada e instalada en un ordenador. Es para una empresa, y debe de estar legal 100%. Y realmente soy un gran desconocido de este sistema operativo, (aunque antes realizaba mantenimientos de unos equipos que lo llevaban instalado, pero esto no viene al caso).
La cuestión es la siguiente: Yo estoy acostumbrado a Windows. Pagas una licencia de un sistema operativo y es para toda la vida. Ahora bien, en RedHat solo puedes comprar suscripciones anuales o tri-anuales y no se como funciona esto. Realmente la licencia RedHat Enterprise Linux no la puedes descargar gratis. Tampoco se que versión quieren, lo único que se es que es para un sistema gráfico. Se que es un lio. Gracias de antemano por todo. Y disculpar si no me expreso bien. Saludos!!!

Entonces, creo que acabarás antes preguntandoles a ellos directamente.

Por lo que tengo entendido, en ese sistema operativo solo puedes comprar el soporte, vamos, una licencia que te da soporte y demñas, y en este caso, creo que no la necesitas.

Y usar Fedora?

Atrás