Duda - Link do follow en sitio web con tematica diferente

ruidoblanco Seguir

Curioso
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Oct 2013
Hola!

Tengo la posibilidad de que coloquen un link a mi sitio web en el homepage de otro que tiene PR4 (yo tengo mucho menos que eso) por lo que beneficiaria, no?
Lo que sucede es que son temáticas totalmente distintas! el el sitio de PR4 es de un amigo y me dijo q no tiene problema en ponerme un link :)
pero tengo mi duda si por ser de tematica diferente al mío entonces sería perjudicial en vez de positivo!

podria ser un link con una imagen o con texto.. o ambas
pero no sé que hacer....
que opinan?

IngGeek

Kappa
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
28 Oct 2013
Por un solo enlace No pasa nada malo, al contrario, con el paso de los días podrás mejorar posiciones

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Vicentlaw

Préstamo
Gamma
Desde
24 Oct 2013
Google ha dejado claro que si tu sitio es de carros, tus referencias no pueden venir de sitios donde vendan mascotas. Son dos cosas muy diferentes. Yo lo evitaría.

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
La otra opción sería que te regale una reseña en lugar de colocarte como enlace en el home.

Google ha dejado claro que si tu sitio es de carros, tus referencias no pueden venir de sitios donde vendan mascotas. Son dos cosas muy diferentes. Yo lo evitaría.

Pero eso es al conseguir docenas de enlaces piratas, mienttas sea uno solo no hay problema.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Magali Mejia

Programador
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Mar 2014
Pues yo lo he probado, y como dicen mas arriba, no es nada malo si uno o unos cuantos enlaces sond e otra tematica, a finald e cuentas lo que se busca es darle diversidad de backlinks, yo en particular lo he hecho péro sin abusar de ello y no te puedo decir que si fue para bien o mal, ya que dichos backlinks son muy pocos.

danielrHat

Gamma
SEO
Desde
15 Mar 2014
Es un tema muy relativo, no es lo mismo tener 10 enlaces de otra tematica de cada 1.000 enlaces a tener 10 de cada 100.
Tampoco es lo mismo 1 enlace a una web de autos desde una pagina de ropa, o desde una pagina de eventos (donde es una tematica que si esta vinculada)
tendrias que mirar esos factores para saber si te conviene o no.

Nuria1989

Curioso
Desde
4 Abr 2014
Hay paginas con miles de enlaces de otra tematica que posicionan muy bien en google...no creo que un enlace te puede crear problemas. Ultimamente he entendido que el PR alto no sirve tanto para posicionar, es mas importante el domain authority, y hay montones de sitios con PR 4 y DA muy pequeño (menos de 15). Si la web de tu amigo tiene un DA mayor de 30 y esta de acuerdo ponerte un enlace contextual, creo que ayudara bastante.

Eduardo Sánchez

1
Ómicron
SEO
Suscripción a IA
Desde
19 Nov 2011
No se si no habias ecuchado que los enlaces de calidad son los que benefician y un enlace que no sea de calidad, o sea a lo que voy es que si ya sabemos que por una calle asaltan, no nos vamos a ir por ahí eso seria lo obvio, lo mismo aplica para esto, independiemente que algunos usuarios te digan que no afecta.

Vamos te pongo 2 casos:
Caso 1: 1 enlace de calidad te beneficia
Caso 2: 1 enlace de mala calidad en teoria te perjudica, pero hay duda de que podria ayudarte?

Te arriesgarias o te irías a lo seguro?
Hola!

Tengo la posibilidad de que coloquen un link a mi sitio web en el homepage de otro que tiene PR4 (yo tengo mucho menos que eso) por lo que beneficiaria, no?
Lo que sucede es que son temáticas totalmente distintas! el el sitio de PR4 es de un amigo y me dijo q no tiene problema en ponerme un link :)
pero tengo mi duda si por ser de tematica diferente al mío entonces sería perjudicial en vez de positivo!

podria ser un link con una imagen o con texto.. o ambas
pero no sé que hacer....
que opinan?

ruidoblanco

Curioso
Redactor
Desde
12 Oct 2013
gracias por sus respuestas muchachos!
y si mit19t, tienes razón y por eso es que he estado indeciso de si hacerlo o no.

Natalie

Alfa
Desde
10 Ene 2014
Todo es relativo, porque todo depende de lo natural (o no) que se vea un enlace. Sí tienes muchos enlaces de diferentes fuentes que enlazan a diferentes secciones de tu web y esto se ve natural (no necesariamente tienes que tener flujo de enlaces constante, pero debería ir emparejado con las subidas de un buen contenido), entonces tengas uno o mil enlaces que no sean muy específico, da igual.
Otra cosa si te enlazan los blogs que solo tienen cuatro entradas y es muy evidente de que no son enlaces naturales (de footer, por ejemplo). Ni Google ni Bing quieren que se trabaje enlaces, porque esto pierde la relevancia, entonces los algoritmos determinan su utilidad en sí y su grado de naturalidad más que cualquier otra cosa. Sí no lo hubieras pedido: ¿crees que la web te insertara el enlace para añadir valor a sus usuarios? Si la respuesta es sí, entonces es un enlace que parece natural y está bien. Si es no: entonces es un clásico linkbuilding y probablemente penalizable.
Saludos :)

LauraGV

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Jul 2013

¿ Y si haces un articulo de llevar las mascotas en los carros ?
Me surge la duda en serio .-

A mi me pillan links patrocinados, las escuelas de ingles en post sobre ciudades o paises de habla inglesa.
Tambien las inmobiliarias en post sobre ciudades y en el apartado alojamiento el link a la inmobiliaria.
Incluso una tienda de gafas de sol, me pillo un link en un articulo de cuidados de salud en viajes.

En mi humilde opinion, si logras relacionar las dos tematicas ... no deberia dar problemas.