DUDA: Marcadores sociales, Linkbuilding y SEO

• Autor Autor Bandit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bandit

Gamma
Buenas a todos.

Tengo una duda, de novato, referente a los marcadores sociales, al Linkbuilding y si mejora el SEO.

Por la tematica de mi web, al día publico entre 5 - 7 noticias diarias. ¿Es conveniente enviarla a los marcadores sociales?
Estilo Favoriting, StrumbleUP, Mister-Wong, URL, Flenk, etc...

¿Estos marcadores sociales son entendidos por el SR. G como enlaces positivos? y ¿Mejoran el SEO de mi página?

Gracias y disculpen si este tema no va aquí.

Primero antes de responderte.

Que posicion tenes en google? tu web sale en la primer pagina por alguna key?

Pues la verdad, no lo se, si que aparezco en la primera pagina pero para ciertas búsquedas largas.

Los social bookmarkings no son tan útiles como la gente piensa y tampoco se indexan de la misma manera que otros backlinks, por lo que su principal interés para hacerlos manuales es conseguir tráfico de calidad altamente segmentado (difícil ahora que todos los utilizan para spammear).

Además, ten en cuenta que muchas páginas los borran pasados un tiempo o al detectar cualquier tipo de actividad que consideren inusual. Eso implica que puedes perder muchos backlinks de golpe sin previo aviso, y eso sí es motivo de penalización. Yo los recomiendo de mucha calidad, manuales y en pequeñas cantidades para tu sitio web, y masivos para reforzar estrategias piramidales, es como dan mejores resultados sin riesgos actualmente.

Saludos.

Yo los hago manualmente y como máximo una url por marcador y día.

Gracias por las contestaciones.
Yo también los hago manuales, dependiendo de la importancia de la noticia o el articulo y no todos y desde distintas cuentas.

Conseguir enlaces desde marcadores sociales es también otra estrategia de link building a seguir y siempre es bueno disponer de un número equilibrado desde los mismos. Lo lógico y natural es conseguir enlaces de todos los sitios posibles, y lo natural es lo que le gusta al Sr. Google. De esta forma no te aconsejaría enviar todos tus artículos a los marcadores sociales, pero si de vez en cuando los que consideres más interesantes.

Atrás