Duda multiidioma

• Autor Autor rlmb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rlmb

rlmb

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
cómo configuraríais una web multiidioma?
Os cuento el caso:
-Web con un CMS empresarial que traduce la web en base al idioma que elige el usuario. Las url son las mismas pero añade al final "&ln=cz"
-Está más o menos configurado el hreflang aunque creo que no para todos los idiomas

Me gustaría saber qué pensáis que sería mejor:
-1 dominio por idioma
-Alguna solución multidioma

Al ser traducciones automáticas del CMS que tendría que revisar? si el hreflang está bien configurado puede resentirse el posicionamiento de alguna forma.

A ver si me podéis echar un mano. Hay que tener en cuenta que 1 dominio por cada idioma llevaría bastante más trabajo que tal y como está ahora.

@rimb

1 dominio por idioma es lo mas prudente.
rimb dijo:
Hay que tener en cuenta que 1 dominio por cada idioma llevaría bastante más trabajo que tal y como está ahora.

Mas trabajo y probablemente una recompensa mayor.

Última edición:
Si es por wordpress te hago ese trabajo xD

Yo creo que si es el contenido traducido y no una web por país. O sea, es exactamente el mismo contenido, no hace falta un subdominio.

Y con respecto al hreflang, hay que configurarlo bien!

Lo mejor es traducir manualmente todo, ya que, pese a ser el triple de esfuerzo, es mejor.

La solución multi-idioma que mas me gusta a mi es crear un archivo con un objeto que contenga todos los idiomas, en, es etc, cada variable es una palabra y según su objeto es su traducción ejemplo en js

const myObject = {
'es': {
"home": "inicio",
"contact": "contacto"
}
}

Si es por wordpress te hago ese trabajo xD

Es un CMS empresarial como he indicado en el primer mensaje, no es Wordpress

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alguna opinión más sobre webs multiidiomas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás