[Duda] Palabra clave baja su CPC

• Autor Autor Dangel Belandia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dangel Belandia

Dangel Belandia

Kappa
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos, hace dias buscando un micronicho en Google Adwords con el planificador de palabras claves, me tope con una buena a mi parecer ya que tenia 20.000 busquedas mensuales CPC de 2.30$ y vi la competencia y realmente era muy vaga, podia rankear sin problema.

Bueno me compre el dominio (que es super raro, tiene como 24 caracteres no recuerdo bien), eso fue como a inicio de mes. Ahora que quiero empezar con el nicho me voy a adwords de nuevo y resulta que el CPC paso a 0.13$ o por ahi no recuerdo bien.

¿Porque pasa eso?, ¿seria bueno igual trabajar la web?

Que me recomiendan, que ahora ando decepcionado con esa key 😕

Saludos.

Lo que pasa es que el CPC puede variar, el numero mostrado en Adwords es el promedio de la puja de los anunciantes.

Por ejemplo si una temporada la puja media es de 3 USD te mostrara esa cantidad, pero después unos meses mas adelante no hay tantos anunciantes, entonces no se pelean por la mejor puja y ofrecen 1 USD, así es como baja, dependiendo de las pujas de los anunciantes.

Eso quiere decir que si anteriormente esta key estuvo por los 2$ volverá a subir en algún momentno ¿no?. Digo ya que es obvio que hubo competencia entre los anunciantes anteriormente.

Gracias por tu respuesta amigo.

Lo que pasa es que el CPC puede variar, el numero mostrado en Adwords es el promedio de la puja de los anunciantes.

Por ejemplo si una temporada la puja media es de 3 USD te mostrara esa cantidad, pero después unos meses mas adelante no hay tantos anunciantes, entonces no se pelean por la mejor puja y ofrecen 1 USD, así es como baja, dependiendo de las pujas de los anunciantes.

Eso quiere decir que si anteriormente esta key estuvo por los 2$ volverá a subir en algún momentno ¿no?. Digo ya que es obvio que hubo competencia entre los anunciantes anteriormente.

Gracias por tu respuesta amigo.

Así es, si antes estaba en ese CPC existe la posibilidad que vuelva a subir, pues bajo por que no había tantos anunciantes, entonces si los anunciantes deciden volver a invertir en esa palabra podría subir a como estaba antes.

Saludos.

El cpc es sólo una estimación, no quiere decir que exactamente cada clic te va a dar lo que especifica adwords.
Si dices que la competencia es poca para la cantidad de visitas que recibe esa palabra clave si sería conveniente trabajarla. :encouragement:

Gracias por tu comentario amigo, definitivamente la trabajaré, no tiene competencia y el contenido que tendría que crear no es tedioso.

A ver si la logro rankear cuanto me da mensual. Saludos. :encouragement:

El cpc es sólo una estimación, no quiere decir que exactamente cada clic te va a dar lo que especifica adwords.
Si dices que la competencia es poca para la cantidad de visitas que recibe esa palabra clave si sería conveniente trabajarla. :encouragement:

Gracias por tu comentario amigo, definitivamente la trabajaré, no tiene competencia y el contenido que tendría que crear no es tedioso.

A ver si la logro rankear cuanto me da mensual. Saludos. :encouragement:

fijate en google trends a ver cual es la estimación de la tendencia... tal vez ya casi no hay anunciantes porque es un producto que quedó en desuso o fuera de moda o desactualizado....

Hola gracias por tu comentario, pero la verdad que esto (de lo que trata el nicho) nunca lo dejaremos de usar, ya que es un producto que revolucionado la industria y se sigue actualizando hasta hoy dia. Aunque tendre presente tu comentario en futuros proyectos.

Saludos. :encouragement:

fijate en google trends a ver cual es la estimación de la tendencia... tal vez ya casi no hay anunciantes porque es un producto que quedó en desuso o fuera de moda o desactualizado....