DUDA para calificarlo negativo, ayudenme con sus opiniones

• Autor Autor John Roronoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
John Roronoa

John Roronoa

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola amigos, sin tanto rodeo les explico

Hice el siguiente trato de negocio EL DIA DOMINGO

*OYE YO COBRO EL DIA MARTES, ASI QUE EL DIA MIERCOLES PUEDO PAGARTE.
CREES QUE PUEDAS IR TRABAJANDO Y EL MIERCOLES TE PAGO
O NOS ESPERAMOS HASTA EL MIERCOLES para pagarte y comenzar a trabajar

el usuario acepto ir trabajando y que el miercoles le pagara
Cerramos trato y dice que entre hoy y mañana (o sea hablando el domingo) me mostraba los primeros avances (unos bocetos)

Pues se acabo el dia de hoy y el dia de mañana
y no da ni un pio.

Crei que es justa la negativa por dejarme tirado, no creen?

MI DUDA surge solamente xq yo no tenia el dinero en mano el dia domingo, pero el trato era q el miercoles si lo tendria y le pagaria

QUIZA USTEDES DIGAN Q EL DIA MIERCOLES aun no se acaba, q me espere.
pero el plazo q el me dio (hoy o mañana) o sea lunes o martes, ya si que se acabaron.

Merece ser calificado negativo?

Hola,

Hay mucho irresponsable en el foro.

Yo, cuando soy comprador, siempre coloco condición de plazo, que si no se cumple, se anula el negocio y/o se califica negativo.

Ejemplo:
Producto: articulo sobre marihuana medicinal de 1000 palabras
Plazo de entrega: Jueves 19 de Abril 2021, 23.59 horas.-
Si no me entregas en el plazo no me sirve por lo que no pagaré ni me entregarás (y calificaré negativo por irresponsabilidad*).

Entonces, si no me cumplen con el plazo, contrato a otro y me deslindo del problema de que aparezca una semana después exigiendo pago.

PD: * lo de calificar negativo casi nunca lo coloco, muchas veces pongo: el negocio se da por anulado y no nos calificamos.

Hola,

Hay mucho irresponsable en el foro.

Yo, cuando soy comprador, siempre coloco condición de plazo, que si no se cumple, se anula el negocio y/o se califica negativo.

Ejemplo:

Entonces, si no me cumplen con el plazo, contrato a otro y me deslindo del problema de que aparezca una semana después exigiendo pago.

PD: * lo de calificar negativo casi nunca lo coloco, muchas veces pongo: el negocio se da por anulado y no nos calificamos.
pues en mi topic puse plazo para entregar 2 dias
y esos valores supongo no estan de adorno, asi que en cuando a la legitimidad, pues creo que ahi estan los puntos y obviamente se incumplieron

Pero ya le pagaste? Tal vez el usuario espere a que lo hagas, no me parece que se ponga un negativo sino se ha cancelado el trabajo.

No merece negativo si no dejaron constancia en el foro.
Si hacen tratos fuera de aquí es otra cosa ( lo digo porque tendrás que presentar pruebas por si alguno de los dos se quejan con la negativa).

Solo puedes calificar de esa forma si el usuario desaparece por mucho tiempo, tal vez le pasó algo ajeno , se quedó sin internet o algun inconveniente, no solo pienses en ti.

Por último si desaparece por mucho tiempo y quedaron en algo... Pues colócale negativa y depende de ti quitárselo a futuro.

Última edición:
Pero ya le pagaste? Tal vez el usuario espere a que lo hagas, no me parece que se ponga un negativo sino se ha cancelado el trabajo.
No, no le he pagado
Y el no lo esta esperando.

Ya q claramente dijo que empezaria a trabajar y me mostraria bocetos entre hoy y mañana (o sea entre lunes y martes)
y pues como ya es obvio no trabajo ni me mostro los avances de los bocetos

No merece negativo si no dejaron constancia en el foro.
Si hacen tratos fuera de aquí es otra cosa ( lo digo porque tendrás que presentar pruebas por si alguno de los dos se quejan con la negativa).

Solo puedes calificar de esa forma si el usuario desaparece por mucho tiempo, tal vez le pasó algo ajeno , se quedó sin internet o algun inconveniente, no solo pienses en ti.

Por último si desaparece por mucho tiempo y quedaron en algo... Pues colócale negativa y depende de ti quitárselo a futuro.
Claro que hay constancia en un topic q yo abri en el foro de diseñadores.

Pero has mirado si se ha conectado? Quizas le haya pasado algo.

Pero has mirado si se ha conectado? Quizas le haya pasado algo.
Pues mira, no soy nuevo en esto, si el tipo "reaparece" seguro su excusa será que algo le paso.
Esta bien, esperare antes de ponerle negativa.

Pero, yo tengo todo el derecho de cancelar y desde ahora buscar otro diseñador para q me haga mi logo, ya q mi trabajo es importante, cierto?

Hola amigos, sin tanto rodeo les explico

Hice el siguiente trato de negocio EL DIA DOMINGO

*OYE YO COBRO EL DIA MARTES, ASI QUE EL DIA MIERCOLES PUEDO PAGARTE.
CREES QUE PUEDAS IR TRABAJANDO Y EL MIERCOLES TE PAGO
O NOS ESPERAMOS HASTA EL MIERCOLES para pagarte y comenzar a trabajar

el usuario acepto ir trabajando y que el miercoles le pagara
Cerramos trato y dice que entre hoy y mañana (o sea hablando el domingo) me mostraba los primeros avances (unos bocetos)

Pues se acabo el dia de hoy y el dia de mañana
y no da ni un pio.

Crei que es justa la negativa por dejarme tirado, no creen?

MI DUDA surge solamente xq yo no tenia el dinero en mano el dia domingo, pero el trato era q el miercoles si lo tendria y le pagaria

QUIZA USTEDES DIGAN Q EL DIA MIERCOLES aun no se acaba, q me espere.
pero el plazo q el me dio (hoy o mañana) o sea lunes o martes, ya si que se acabaron.

Merece ser calificado negativo?
Yo creo que simplemente perdiste el tiempo. Busca a otra persona y ya. Igualmente no existe compromiso previo si el contratante no hizo ningún pago. Todo quedó en palabras... y las palabras se las lleva el viento.

Yo creo que simplemente perdiste el tiempo. Busca a otra persona y ya. Igualmente no existe compromiso previo si el contratante no hizo ningún pago. Todo quedó en palabras... y las palabras se las lleva el viento.
NO. No hice pago

pero si hubo reseña dentro del foro de que teniamos un trato.

el trato consistia en primero trabaja y despues te pago

el trabajo era entre lunes y martes
mostrarme bocetos (PARA YO PODER ELEGIR UNO) y proseguir con el desarrollo del diseño

y para FINALIZAR, pues ya es miercoles y no tengo ni bocetos, ni avances, ni respuestas ni nada.

Entonces si puedo contratar a otro sin problemas verdad???

Concuerdo con lo dicho por el primer comentario.
Es un negocio fallido bien sea por irresponsabilidado o por alguna situacion que le haya sucedido al diseñador.
Se cancela el negocio y no se califican para evitar problemas, dejalo bien explicito y si deseas contratas otro, viendo que no cumplió con sus periodos de entrega de los bocetos.
Al no haber un pago de por medio creo que todo deberia quedar asi

Para mi no dá para calificación negativa, si para dejar sin efecto lo acordado aunque lo haya hecho, y buscarte otro.

NO. No hice pago

pero si hubo reseña dentro del foro de que teniamos un trato.

el trato consistia en primero trabaja y despues te pago

el trabajo era entre lunes y martes
mostrarme bocetos (PARA YO PODER ELEGIR UNO) y proseguir con el desarrollo del diseño

y para FINALIZAR, pues ya es miercoles y no tengo ni bocetos, ni avances, ni respuestas ni nada.

Entonces si puedo contratar a otro sin problemas verdad???
Deja constancia en su Post de que no cumplió con el plazo acordado y que además no se volvió a comunicar contigo. Para que las personas sepan lo irresponsable que es. Pero, para una calificación negativa no da.

Deja constancia en su Post de que no cumplió con el plazo acordado y que además no se volvió a comunicar contigo. Para que las personas sepan lo irresponsable que es. Pero, para una calificación negativa no da.
Concuerdo, tampoco conocemos la situación que esté pasando y sería injusto caer en prejuicios.

La pregunta del millón le has vuelto a escribir? preguntando que paso con los bocetos ? Si el se hecho para atrás busca a otra persona y no pasa nada siempre dejando constancia

La pregunta del millón le has vuelto a escribir? preguntando que paso con los bocetos ? Si el se hecho para atrás busca a otra persona y no pasa nada siempre dejando constancia
le he escrito los 3 dias (incluso hoy)

perfecto entonces ya cerre trato con otra persona.
Ya le avise por MP q a mi me urgia el trabajo y con el ya queda cancelado

y por el momento me abstendre a la negativa.

Gracias a todos por la asesoria

No da para negativa. Si hubieras pagado., sería otro cuento,busca otro que te haga el trabajo, da por cancelado en tu hilo este negocio. Sin calificaciones. Al final no se concreto ninguna negociación ahi

Atrás