Duda para montar radio online

• Autor Autor kenshlipknot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kenshlipknot

Dseda
Verificación en dos pasos activada
hola amigos

bueno pues vengo a exponer mi duda ya que no tengo idea de como hacerle
veran tengo el hosting de hostgator pero tengo ganas de implementar una radio online.
mi pregunta es:
me tengo que dar de alta en un servidor de Shoutcast o puedo hacerlo ya directamente con el server de hostgator??

si tienen algun manual les doy dedo verde!! jajaj a ya no verdad. :dito:

Tienes que dar de alta un servidor Shoutcast o Icecast osea que no sirve tu host en hostgator :S a no ser que uses un servidor gratis para eso como listen2myradio (bastante malo) y pagues un dedicado, o almenos un VPS 🙂 saludos...

Yp una vez monte una radio desde mi PC gratis con icecast2, recuerdo que me registraba en giss.tv.

sin duda GISS.TV va a ser el mejor que puedas encontrar, dentro de lo gratis, a que me refiero, Listen 2 my radio, no permite insertar el IP en un reproductor externo a la pagina que ellos te dan.

La pagina que te dan tiene un subdominio de ellos, y esta cubierta de publicidad ADSENSE horrible para tus oyentes, si intentas insertar un reproductor en cualquier blog o web, no podras hacer que se reproduzca.

En cambio GISS.TV no tiene problema con esto, podes ponerlo donde quieras, y en cuantos lugares quieras, no tiene limite de oyentes, mi hermano y yo antes haciamos radio, la cual crecio mucho, y podiamos tener unos 300 oyentes conectados sin nigun tipo de problemas o corte.

Espero que te haya servido mi respuesta, para transmitir, te recomiendo el SAM BROADCASTER, programa de automatizacion radial que incluye el sistema de ENCODERS incorporado para que cargues los datos del Streaming sencillamente.

Saludos.