Duda para posicionar sitio web, podré lograr esto?

• Autor Autor esilvapellet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
esilvapellet

esilvapellet

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas! Recurro a ustedes específicamente por las experiencias previas que pueden haber tenido respecto a este tema...

Resulta que en Chile, hay una plataforma donde acceden muchos usuarios ya que dependen de ella, usuarios de todo el país a distintas horas del día, incluso de madrugada, el tema es que el link de dicha plataforma es algo mas o menos así: http://plataformadeayudaonline.dominio.cl

El dominio dominio.cl tiene muchas búsquedas al día ya que es utilizado por mucha gente y entre todo lo que tiene para acceder, tiene la plataforma que mencioné antes.

Ahora bien, yo tengo un dominio que contiene las palabras claves de la plataforma, digamos que es algo asi https://plataformadeayuda.cl

Actualmente en dicho sitio, le he metido mucho contenido de calidad y que ayuda a los usuarios 100% para ingresar en la plataforma oficial, asi como también videotutoriales para utilizar la plataforma (creados por mi) links a los sitios de utilidad, datos claves para el correcto uso y funcionamiento de la plataforma, se explica bien en que consiste, etc etc etc.

Mi duda, es si lograré posicionar mi dominio https://plataformadeayuda.cl por sobre o a la par del link de la plataforma http://plataformadeayudaonline.dominio.cl ya que este sitio tiene muchas búsquedas como mencione y es muy utilizado por muchas personas acá en mi país.

Actualmente lo tengo funcionando con Yoast, plugin que personalmente no había utilizado y ya tengo visitas que provienen desde el buscador google, en el cual aparezco en tercera página aprox., y en bing aparezco en la primera, está todo indexado, sitemaps enviado y según yo creo no me faltaría nada.

Como promedio en estas 2 semanas estoy recibiendo desde 15 a 50 visitas diarias y he ido agregando mucho contenido necesario, no me he apurado mucho porque quiero que sea de calidad para que los usuarios vuelvan y consideren mi sitio como la principal ayuda para la plataforma.

Claramente mi sitio tiene adsense, algo no abusivo ni molesto para los usuarios, tiene colores claros, es muy sencillo de entender y muy intuitivo para acceder a la información.

Me gustaría recibir consejos de algún experto o alguien que me pueda ayudar en este tema.

Si necesitan algún dato de los informes de rendimiento del sitio los puedo incorporar, además de que me puedan sugerir una plataforma fiable para medir el impacto de la palabra clave la cual está incluida tanto en el dominio de la plataforma como en el dominio de mi sitio.

Muchas gracias por leer!

Saludos!

Hola colega, me alegro que estés en eso.

Claro que podes ponerte al a par, si tu sitio es bueno y aborda las búsquedas de los usuarios, seguro te va genial.

Depende la antiguedadd de tu sitio, podrías necesitar reseñas o enlaces.

Saludos

compatriota mio, pongale talento

Hola esilvapellet, ¿por qué no intentarlo? ¿qué pierdes? 🙂

Te invito a que planifiques bien cada una de las acciones a realizar, te centres en principio en búsquedas long tail para tratar de atraer tráfico orgánico rápidamente y ya tendrás tiempo de adquirir algunas reseñas más adelante.

No existe el fracaso, solamente el aprendizaje.

Éxitos :encouragement:

Muchas gracias! He agregado algunas cosas y hoy de momento he tenido 122 visitas las cuales han llegado solas al sitio lo cual me alegra mucho ya que eso significa que está dando frutos y eso me motiva, esto me muestra adsense hoy, que opinan?
e597dd2422d2d615b544b32766c14b21.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias! He agregado algunas cosas y hoy de momento he tenido 122 visitas las cuales han llegado solas al sitio lo cual me alegra mucho ya que eso significa que está dando frutos y eso me motiva, esto me muestra adsense hoy, que opinan?
e597dd2422d2d615b544b32766c14b21.jpg

Estimado colega, nuestro consejo es el siguiente:

• Invertir en contenido enfocado a longtail keywords.
  • Invertir en linkbuilding de calidad y sin riesgos (reseñas en blogs y diarios)

Lo demás no importa por el momento.

Que su proyecto tenga mucho éxito y visibilidad en buscadores.

Atte,
Digitty

Actualizo:

Ultimamente especificamente en el mes de enero, las visitas no bajan de 200 - 250 diarias, alcanzando esta semana 450 visitas diarias aprox.

Si bien todos los días el sitio genera centavos de dólar e incluso un día casi 2 dólares, siento que podría sacarle más provecho aún a este proyecto y poder generar más dinero.

Mi consulta va dirigida a los más entendidos, ya que viendo el inicio de este post me pudieran indicar que herramientas puedo utilizar para saber lo más exacto posible el tráfico, las visitas y estadísticas, o toda aquella información relevante de la plataforma original, para así poder estudiar y planificar nuevos cambios y mejoras a mi sitio que puedan ayudar a capturar más visitas aún.

Espero me puedan ayudar y orientar con esto, subiré capturas de lo que me pidan.

Saludos betas!