Para serte honesto... es todo prueba y error.... es complicado entender a Yt como nos gustaría entenderlo...
En realidad formas de publicar un video hay varias, por supuesto que todas se hablaron ya en yt por "gurus" que enseñan tips y todo tipo de cosas... no se... ponerlo un rato en privado por lo que comentaba, publicar desde un navegador sin bloqueador de publicidad, publicar desde el cel.... existe una buena lista que para ser honesto, es probar y ver si funciona.
Luego sobre lo que comentas, a mi, cuando comienzo un canal, me gusta tomar de referencia dos o tres canales similares como competencia. Luego me comparo, trata de que sean canales creados en el mismo mes del año que se creo el tuyo para que puedas ver. Y si los videos de la otra persona tienen más visitas que el tuyo, analiza y compara. Siempre cuando se trata de negocios, tienes que ver el negocio del vecino tanto como el tuyo o más...
Pero para ser honestos, al publicar un video, a los pocos minutos, y me refiero a más o menos 5 minutos, tu video seguramente ya ha tenido impresiones... de ahí en adelante, ya fue suficiente para tantear como viene tu video que por supuesto, viene atado a lo que ya piensa de ti con tus videos anteriores y/o la cantidad de contenido que publicas.
Pero como te decía, es todo prueba y error. Solo queda que te pongas en ello..