Duda para SEOs, backlinks

• Autor Autor planetsupernova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
planetsupernova

planetsupernova

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos, primero que todo, voy a tratar de que el tema no se alargue en lo posible, porque tengo que explicar varias cosas, bueno...

Esto es así, trabajo para una empresa como SEO y esta empresa tiene muchas webs de la misma temática, unas 10 diría (la mayoría con muy buena autoridad), ahora bien, están por lanzar una nueva web de la misma temática y yo me estoy encargando del tráfico orgánico. Ahora mi idea es en algunas (mientras mas mejor) de las otras páginas que la empresa posee nombrar a la nueva web, hacerle unos buenos backlinks.

Ahora el problema es que no se realmente donde incluir estos backlinks. Les dejaré una de las webs AQUÍ y si alguien me puede dar una idea de como puedo nombrar a esta nueva página (que es de la misma temática) sin que "resalte mucho" es decir, que no quede raro en las otras webs. Solo una mención que pase desapercibida para los visitantes de la web.

Espero sus respuestas, y un saludo.

A, y si alguien tiene alguna idea, sobre ¿ir nombrándola paulatinamente, o hacerle 10 backlinks el mismo dia? ¿Mejor poco a poco no ?

Última edición:
¿Trabajar para una empresa como SEO y no saber sobre backlinks? 😕

Se que te encargas del tráfico orgánico, y lo mejor, será que sigas en ello.

Yo la haría en forma de reseña, creando una sección de blog dentro del sitio.

PD: El header fijo del sitio ocupa el 50% de la pantalla, es incómodo leer lo que está abajo :fatigue:

Ponselos en el footer... es lo mejor, saludos

Estás jugando con fuego. Échale un vistazo a lo que pasa con las páginas puerta https://support.google.com/webmasters/answer/2721311?hl=es , pero ya te adelanto que a Google no le parece bonito.
Si quieres hacer algo así ándate con cuidado. Apuesto a que todos los proyectos están en el mismo servidor, no? Pues si empiezas a meter enlaces desde una misma ip desde distintos proyectos similares va a cantar un poquito.
Puedes intentar usar una página de mucha autoridad en algún blog de terceros y que los otros blogs apunten a esa, y esa a tu proyecto. Pero vamos esto es ya hacer SEO like a pro.
Mi consejo es que tengas cuidado. Sobre todo si el proyecto es importante.
Saludos

[MENTION=136138]planetsupernova[/MENTION] tienes que detectar el sitio con mas trafico, dentro de ese sitio, que seccion o pagina es la mas visitada, y ahi colocar el enlace a la vista
con ese solo enlace en ese lugar basta, ya que te asegura que puedas tener una buena cantidad de clicks, que es lo que va a medir G
google no le inetersan los backlinks, le interesa el ctr de cada backlink, entonces solo hay que colocarlo donde lo pueda conseguir

Lo puedes poner donde sea, siempre que sirva al usuario. Si el link no lo clickean usuarios reales y visitan la página porque es de su interés, Google lo va a ver mal. No pongas un enlace solo por ponerlo y querer inflar la página nueva con un enlace.
Esto es real, si no lo crees mira por ejemplo las MBN que son estas redes Con cientos de webs sobre una temática, todas enlazadas entre si y muchas veces compartiendo el mismo adsense. ¿Por qué no caen? porque los enlaces aportan al usuario: no son PBNs.

Así que en mi opinión, el enlace lo deberías poner en forma de reseña, con algo que aporte al usuario de alguna forma.

Lee: https://www.sistrix.com/blog/how-go...-the-user-signals-from-google-chrome-browser/

Última edición:
yo no te aconsejaria conseguir enlaces desde esas otras web... pero si desde algunas que no pertenezcan a la empresa

Lo puedes poner donde sea, siempre que sirva al usuario. Si el link no lo clickean usuarios reales y visitan la página porque es de su interés, Google lo va a ver mal. No pongas un enlace solo por ponerlo y querer inflar la página nueva con un enlace.
Esto es real, si no lo crees mira por ejemplo las MBN que son estas redes Con cientos de webs sobre una temática, todas enlazadas entre si y muchas veces compartiendo el mismo adsense. ¿Por qué no caen? porque los enlaces aportan al usuario: no son PBNs.

Así que en mi opinión, el enlace lo deberías poner en forma de reseña, con algo que aporte al usuario de alguna forma.

Lee: https://www.sistrix.com/blog/how-go...-the-user-signals-from-google-chrome-browser/

Bien es un poco porque quiero "inflar" la nueva web, pero realmente si están relacionados, son la misma temática seguramente a algún que otro usuario puede interesarle, no es como si estuviese poniendo un link para ver tv gratis en una web de venta de pasajes de bus

- - - Actualizado - - -

yo no te aconsejaria conseguir enlaces desde esas otras web... pero si desde algunas que no pertenezcan a la empresa

Pues no crees que linkear desde una de las webs de la misma empresa tiene un efecto positivo?? Es decir son webs con mucha autoridad, antiguedad, mucho peso. Aunque sea si la nombro solo de una,,,

es que si estandesde el mismo servidor.. se puede tomar como enlaces granja y eso es perjudicial. si cada sitio tendria su propio servidor es otra cosa. te diria que adelante. :encouragement:

Méteselos en e sidebar si quieres conseguir trafico organico:encouragement:

google tiene ya muchas formas de detectar de quienes son los dominios, enlazar webs del mismo tema del mismo propietario puede q te haga tener beneficios a la corta pero en un futuro pueden que desaparezcan
si quieres conservar los dominios trabajalas individualmete no las enlaces entre sí...suerte!!

es que si estandesde el mismo servidor.. se puede tomar como enlaces granja y eso es perjudicial. si cada sitio tendria su propio servidor es otra cosa. te diria que adelante. :encouragement:

Mmmm, claro, y si, estan todos en el mismo servidor :sorrow:

Atrás