Duda posicionamiento vídeos en youtube

• Autor Autor josete995
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El vídeo es de internet, para ser exacto lo cogí de twitter (necesitaba algo para hacer la prueba y ese vídeo me llamó la atención y como era corto dije, pos pa probar me vale), pero está hasta en reddit y demás...

Y sobre el copy, ningún problema con eso DE MOMENTO... Seamos sinceros, el verdadero creador del vídeo lo puso en una red social y de ahí lo han cogido un monton de personas, y al ser un vídeo "casero total", sin editar él dudo que reclame nada... Pero pasará como siempre, alguna de esas empresas que se dedica a denunciar lo acabará cogiendo como de su autoría JAJAJAJA Pero la monetización de este vídeo es lo de menos, solo lo quería para experimentar para poder aplicarlo luego a vídeos de mi autoría.

Un saludo

Gracias por la aclaracion, lo digo por que hace poco cogi un video de facebook que se hizo viral, uno de un chico que destapa su ps4 de navidad y un gato lo ataca, lo tome y lo subi primero que todos, pero una network lo reclamo una tal jukin media, por lo que veo en su web, tienen en poder cualquier video viral

Buenas a todos, he seguido los tips que han ido dando por aquí, y los he aplicado a un vídeo de 22 segundos ( al ser corto es más fácil enviarle visitas de alta duración).

Yo CREO que de momento ha funcionado bien, no se vuestra opinión, por eso dejaré unas fotos y si alguno de los que mas saben puede dar su opinión mejor que mejor.

ACLARACIÓN: Este mensaje o es SPAM ni mucho menos, ya que no dejaré enlace ni quiero que vean el vídeo JAJAJAJ Simplemente es mostrarle los resultados que me ha dado.

Vamos al lío, al vídeo le he enviado likes y visitas de alta retención (tiene un 84.7% de tiempo medio reproducido, ya que al enviarle likes desde paginas de intercambio de estas, la gente abre el vídeo, like y se va). He creado enlaces que dirigen al vídeo en varias páginas importantes y foros "grandes", le he puesto etiquetas tanto en inglés como en español (varias "cogidas" de vídeos tops para así intentar salir en sugeridos a su lado)y le he metido las keywords que quiero posicionar en los subtítulos y una descripción spineada para parecer texto "original". Y el resultado es este:

(el número # en azul oscuro es la posición que ocupa dicho vídeo si buscamos eso en youtube)

Ver el archivo adjunto 91456

Lo único, es que baila mas que jesucristo en los resultados, esto es, puede salir como top 1 en la búsqueda "petardo", como top 9 en la imagen como a los 10 minutos no aparecer ni en los 20 primeros resultados... Y eso es un problema bastante grande :neglected: :neglected:
Es lo que me falta por solucionar, porque cuando se pone primero y debajo ves vídeos de 2...3.. millones de visitas dices, leches, trabajo muy bien hecho, pero al poco se va a tomar por cu*** de nuevo...

Pero bueno, poco a poco... Lo que me hace pensar que los tips que habéis dado tanto unos como otros son buenos, ya que meter un vídeo de apenas 600 visitas en medio de vídeos de millones, incluso por encima, es que al menos algo del trabajo ha sido bien hecho jajajajaja

Lo que pasa es que tienes que ver qué posición tiene el video en unos días, o en una semana cuando deja de ser "nuevo".

También tienes posición número 1 para "explosion petardo water", pero ¿quién buscaría así un video mezclando español con inglés?

Tengo mucha curiosidad por saber cómo es el ranking del video en unos días, porque mi teoría es que con pocos segundos de video, tienes que tener muchas más vistas para lograr minutos acumulados y competir con los minutos acumulados de otros videos.

Gracias por la aclaracion, lo digo por que hace poco cogi un video de facebook que se hizo viral, uno de un chico que destapa su ps4 de navidad y un gato lo ataca, lo tome y lo subi primero que todos, pero una network lo reclamo una tal jukin media, por lo que veo en su web, tienen en poder cualquier video viral

Por eso puse lo DE MOMENTO... Ese tipo de empresas reclaman y al final se acaban haciendo dueños del vídeo cuando no es así... Tengo otro vídeo que fue "viral" en mi canal, que es el de una madre secandole el pelo a un bebé que tiene muchiisimo pelo, bien, ese vídeo lo cogí de facebook como tu el tuyo, y en cuanto pasó de las 10 000 visitas me lo reclamó "Rumble Inc."...

- - - Actualizado - - -

Lo que pasa es que tienes que ver qué posición tiene el video en unos días, o en una semana cuando deja de ser "nuevo".

También tienes posición número 1 para "explosion petardo water", pero ¿quién buscaría así un video mezclando español con inglés?

Tengo mucha curiosidad por saber cómo es el ranking del video en unos días, porque mi teoría es que con pocos segundos de video, tienes que tener muchas más vistas para lograr minutos acumulados y competir con los minutos acumulados de otros videos.

Sobre el primer y tercer punto, sin problema en 1 semana subo una captura de nuevo y muestro como rankea el vídeo en ese momento, y de esa forma vemos si funciona o no todo lo "trabajado en el".

Sobre el segundo punto, el "explosion petardo water" es porque como dije en otro post, el vídeo es cogido de twitter, entonces es por si alguien lo vio y le dice a alguien, viste el vídeo del petardo que explota en el water? y que si van a youtube salga... Parece un sin sentido pero con la aplicacion VIDQ esta, como fuente de entrada al video me aparecen varias como "petardo explota en guater"... Entonces yo la dejo ahi por si acaso jajaja

Por eso puse lo DE MOMENTO... Ese tipo de empresas reclaman y al final se acaban haciendo dueños del vídeo cuando no es así... Tengo otro vídeo que fue "viral" en mi canal, que es el de una madre secandole el pelo a un bebé que tiene muchiisimo pelo, bien, ese vídeo lo cogí de facebook como tu el tuyo, y en cuanto pasó de las 10 000 visitas me lo reclamó "Rumble Inc."...

- - - Actualizado - - -

Sobre el primer y tercer punto, sin problema en 1 semana subo una captura de nuevo y muestro como rankea el vídeo en ese momento, y de esa forma vemos si funciona o no todo lo "trabajado en el".

Sobre el segundo punto, el "explosion petardo water" es porque como dije en otro post, el vídeo es cogido de twitter, entonces es por si alguien lo vio y le dice a alguien, viste el vídeo del petardo que explota en el water? y que si van a youtube salga... Parece un sin sentido pero con la aplicacion VIDQ esta, como fuente de entrada al video me aparecen varias como "petardo explota en guater"... Entonces yo la dejo ahi por si acaso jajaja

ah bueno, está bien. Si así lo están buscando al video, seguro que alguien lo va a encontrar.

yo como si soy experto en youtube te dire que a pesar de que diste algunos pequeños trucos que podrian llegar a servir de algun modo, eso solo es perder el tiempo.

1. lo mas importante sigo diciendote es la retencion de audiencia, no los minutos acumulados. porque para empezar lo normal es que si un video es muy parecido al tuyo como para que compitan en la misma pagina por posicionar debe tener una duracion similar que no variara demasiado. Y un video de larga duracion nunca tiene las mismas visitas que uno de corta duracion ya que como recomienda youtube en su escuela para creadores la duracion ideal es de 5 minutos porque lo normal es que la gente se aburra y no lo vea entero entre mas largo se ponga.

2. ponerse a mirar uno mismo sus videos es demasiado tonto y de pensamiento de alguien que no tiene idea de lo basico en cuanto a SEO o marketing. para esas gracias es mejor usar el tipico trafico social de grupos para tener esas primeras visitas pero volvemos al punto 1 que es que solo sirven esas visitas si tienes buena retencion y para eso el video debe ser de interes para el visitante osea que si haces un video de un tema deberas buscar foros o grupos de ese tema y que el video sea mas o menos interesante.

3. eso de tiempo de sesion te lo has inventado y me ha dado risa lo convencido que estas del tema xD

4. Poner buenos titulos, descripcion, tag, usar listas de reproduccion, tarjetas, pantalla final, comentar tu video y fijarlo es todo lo basico que puedes hacer. es optimizacion que cualquiera puede hacer pero al final el video que se posiciona es el que tiene la mayor retencion por eso digo que es el factor numero 1. y que te da esa retencion? pues que el video sea bueno.

ahora si quieren tecnicas con riesgo pues ahi mejores como crear un canal, ponerse a subir alguna serie popular pero no tan protegida por derechos de autor/ copiar videos de youtubers famosos/ copiar videos de tendencias , ganar suscriptores y ya cuando creas conveniente borras todos los videos, le cambias el nombre al canal y comienzas con tus videos originales. porque es con riesgo esta tecnica? porque si te cae un strike ya lo mejor es no seguir con el canal para tu proyecto serio y perderias ese tiempo o puedes obsesionarte con las miles de visitas y no borrar los videos y que pase lo mismo de que te pillen te pongan strikes y olvides que iniciaste fue para ganar subs y no ganar el dinero con los videos con copyright. ahh y que pasa si los subs se quejan en tus videos? pues borras los comentarios o los pones directamente en aprobacion y solo dejas los que te convienen.

Eso del tiempo de sesión lo dice creator academy y también su blog. Lo demás prefiero ni comentarlo.

Esa forma de trabajar esta desactualizada. Ahora lo que manda es el tiempo de reproduccion y el alcance social del video y los enlaces

Gracias por los consejos, amigo, aunque también ayuda mucho de donde vean tu video, por el CPM, creo que se llama, que es lo que genera tu video por cada 1000 visitas. Hay muchas estadísticas en las cuales Youtube te puede posicionar mejor o peor.

Atrás