Duda rápica para posicionar key del estilo "que es un gato"

• Autor Autor Echoes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Echoes

Gamma
SEO
Hola!
Estoy intentando posicionar en un blog una key del estilo "que es un gato" pero con otra palabra, y me gustaría saber si es bueno, malo o da igual, hacer muchas (o al menos varias) entradas que lleven por titulo esa misma key. Me penalizará google? Porque si no lo hace, sería bastante útil.
En los post no hablaria exactamente de lo mismo, claro está, unos serian mas especificos dentro de la explicacion general y otros menos, y los iria a enlazar entre ellos para hacerle seo interno. Esto es otra duda... Solo un enlace por cada articulo o mas de uno? los enlances curzados o directos entre 2 articulos, uno de ida y otro de vuelta?

Aunque hace referencia a linking externo puede serte útil leer esto

No obstante dependerá de la fuerza de tu blog(en general y en particular respecto a la temática que quieres posicionar) y de la poca competencia que tenga la palabra que te interesa para que consigas el posicionamiento, sólo a través de seo interno.

Hola ten en cuenta que los artículos, conectores y preposiciones no son tenidos en cuenta por google por lo que "que es un gato" solo google tendrá en cuenta la palabra "gato".

Mi consejo es que escribas varias entradas con distintas variaciones de titulos con la palabra gato -gatos -gatitos -gatas.

1 enláce por artículo hacia el dominio principal es mi tecnica.

Agrega un plugin de articulso relacionados si quieres linkearlos entre ellos, sino utiliza un enlace hacia el dominio.

Saludos

No sé mucho del tema, pero las veces que me he encontrado en la situación de posicionar un "que es..." han sido páginas que automáticamente creaban páginas de ese estilo con cualquier palabra, Vamos que me encontraba con diccionarios, enciclopedias etc, con unas autoridades que me habría pasado media vida posicionando.

Si tiene muchas búsquedas dale, pero analiza extremadamente bien la competencia, y cuando la tengas bien analizada, vuelve analizar, no vayas a meterte en una guerra demasiado dura 😉

Saludos!

Nadie te va penalisar por usar una key, eso es libre, usalo cuanto quieras. Es necesario mucho enfasis en esa frase para que google te tome en cuenta.