Duda redirección de dominio que tiene cierta cantidad de visitas.

• Autor Autor xxxdanielaxxx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xxxdanielaxxx

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Buenas quizá alguien me puede ayudar con esta duda se supone tengo un dominio x con cierta cantiddad de visitas pocas en realidad no son demasiaddas asi como unas cuantas keywords aunque es poco no quisiera perderlas la cosa es que me hice con un nuevo dominio y lo que quiero es redireccionar absolutamente todas las urls del dominio antiguo al nuevo en este caso pensaba redireccionar al dominio raiz ¿esto seria malo o podría ayudar al nuevo dominio? o solo debería redireccionar las urls con mas visitas creando urls parecidas en el nuevo dominio. Cualquier comentario estoy pendiente gracias.

Buenas quizá alguien me puede ayudar con esta duda se supone tengo un dominio x con cierta cantiddad de visitas pocas en realidad no son demasiaddas asi como unas cuantas keywords aunque es poco no quisiera perderlas la cosa es que me hice con un nuevo dominio y lo que quiero es redireccionar absolutamente todas las urls del dominio antiguo al nuevo en este caso pensaba redireccionar al dominio raiz ¿esto seria malo o podría ayudar al nuevo dominio? o solo debería redireccionar las urls con mas visitas creando urls parecidas en el nuevo dominio. Cualquier comentario estoy pendiente gracias.
Solo redirecciona el dominio raiz al nuevo y deja que el tiempo haga la magia.

Hola, me llamo Lydie Goyenetche.

Personalmente sería prudente con una migración donde todas las URLs antiguas redirigen únicamente hacia la home del nuevo dominio.

Las redirecciones 301 siguen funcionando, sí, pero hoy Google trabaja cada vez más con lógica de entidades, reconciliación semántica y señales IA/mobile-first. Ya no estamos exactamente en el SEO de hace 10 años.

Un dominio ya no funciona únicamente como un contenedor de páginas. Poco a poco se convierte en una entidad digital conectada a:

• Google Business Profile ;
  • redes sociales ;
  • señales locales ;
  • backlinks ;
  • datos estructurados ;
  • y comportamiento de los usuarios.
Mientras esa nueva entidad no esté bien reconciliada por Google, el nuevo dominio puede seguir siendo relativamente “frágil” desde el punto de vista semántico, incluso con redirecciones técnicamente correctas.

He visto recientemente varias migraciones hechas con este tipo de redirección masiva hacia la raíz del nuevo dominio y, aunque técnicamente todo parecía correcto, algunos webmasters siguen esperando la indexación completa de las nuevas URLs incluso después de intentar forzar la indexación desde Search Console.

Además, en WebRankInfo se están viendo bastantes casos similares últimamente:

• páginas que tardan mucho en volver ;
  • pérdida parcial de señales semánticas ;
  • fluctuaciones importantes ;
  • y problemas de comprensión de las nuevas estructuras por Google.
Por eso, en mi opinión, lo más sólido suele ser:

• recrear URLs equivalentes ;
  • mantener la misma intención semántica ;
  • redireccionar página por página ;
  • conservar la coherencia temática ;
  • y transferir progresivamente la entidad digital del antiguo dominio hacia el nuevo.
Hoy Google intenta comprender:

• entidades ;
  • contexto ;
  • relaciones semánticas ;
  • señales GEO ;
  • perfiles sociales ;
  • comportamiento mobile-first ;
  • y coherencia global del ecosistema digital.
Así que cuanto más contextualizada y progresiva sea la migración, mejor suele funcionar a largo plazo.

Atrás