[DUDA] Registrar dominio y estar en otra país?

• Autor Autor WWWW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WWWW

WWWW

VIP
Pi
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola amigos.

Bueno, que pasaría si registro un o varios dominios, digamos desde México, pero yo soy Argentino de nacionalidad.

Entonces que datos pongo realmente en el whois del dominio?
  • Los datos de donde vivo actualmente en Mexico?
  • O los datos de Argentina de mi DNI?

Me surge esta duda, por si el día de mañana el registrador me pide que verifique mi cuenta o dominio, por lo que casi siempre piden DNI, entonces no se si abría problema con mi DNI y el dominio tenga otro país, dirección, etc. Pero el nombre sera el mismo en el registrador y mi DNI.

También para evitar que me pidan otros documentos, y ser más largo el proceso y sobre todo tedioso.

Entonces que dirección seria la correcta para el Whois del dominio? Y evitar futuros problemas ...

Agradezco desde ya, cualquier consejo.

Saludos. :encouragement:

PD: Se me fue una "a" en el titulo 😕

el unico registrador que me ha molestado pidiendome informacion "real" ha sido el infame GoDaddy
Los registradores serios solo cumplen con ICANN enviandote de vez en cuando un email para verificar que tus datos de whois sean correctos
sigamos tu ejemplo: registras desde mexico, pones tus datos reales de mexico y tus datos personales de otro pais
si regresas a tu pais y sientes la necesidad de cambiar los datos, lo haces y no pasa nada
el unico dato real y que interesa es el email que usas como registrante y como contacto administrativo. eso le interesa a ICANN, para que no te roben el dominio tan facilmente
a tu registrador siempre le das tus datos reales, porque deben coincidir siempre con tu medio de pago, si no no te aceptan la tarjeta, y si logras engañarlos, pero te descubren, el riesgo es bloqueo de cuenta y puedes perder los dominios por no poder entrar a renovarlos o transferirlos

Interesante pregunta.. Sigo a fondo esto

Enviado desde mi ONE TOUCH 4015A mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta.

Ahora si el pago es por Paypal? también se corre el riesgo de bloqueo de cuenta si no coinciden los datos con los de paypal?

O no importa al final los datos de paypal ya que se pueden utilizar varios correos?

Saludos.

el unico registrador que me ha molestado pidiendome informacion "real" ha sido el infame GoDaddy
Los registradores serios solo cumplen con ICANN enviandote de vez en cuando un email para verificar que tus datos de whois sean correctos
sigamos tu ejemplo: registras desde mexico, pones tus datos reales de mexico y tus datos personales de otro pais
si regresas a tu pais y sientes la necesidad de cambiar los datos, lo haces y no pasa nada
el unico dato real y que interesa es el email que usas como registrante y como contacto administrativo. eso le interesa a ICANN, para que no te roben el dominio tan facilmente
a tu registrador siempre le das tus datos reales, porque deben coincidir siempre con tu medio de pago, si no no te aceptan la tarjeta, y si logras engañarlos, pero te descubren, el riesgo es bloqueo de cuenta y puedes perder los dominios por no poder entrar a renovarlos o transferirlos

O no importa al final los datos de paypal ya que se pueden utilizar varios correos?

Saludos.

el problema es el pago con tarjeta, los datos de la CC deben coincidir coon los del registrante, no puedes comprar con la tarjeta de otro 😛irate:
en PP no deberia haber problemas, porque ya te respondiste, se puede cambiar email :encouragement: