Duda SEO con dos dominios diferentes pero con el mismo nombre

• Autor Autor josedvd123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
josedvd123

josedvd123

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Feliz cumpleaños!
Buenas tardes Betas,

Tengo una duda. Quiero crear dos páginas webs, una para la gente de Colombia (www.miweb.com.co) y la otra para la gente de España (www.miweb.es).

El problema es que el contenido prácticamente será el mismo y lo único que se modificarán serán las divisas, los euros por pesos colombianos.

Que puedo hacer para que Google no lo vea como contenido duplicado y lo vea como contenido multilenguaje?

O no tendré ningún problema por que el nombre del dominio es el mismo? lo único que cambia es el .com.co por el .es

No quiero que Google me penalice

Gracias de antemano! :encouragement:

Creo que es un error crear dos webs diferentes si la única diferencia es la moneda, ya que ni el idioma es diferente.

Crea una única página web, con un sólo dominio y añade opción para las dos divisas en lo que vayas a vender o indica los precios en las dos monedas, etc.

Creo que es un error crear dos webs diferentes si la única diferencia es la moneda, ya que ni el idioma es diferente.

Crea una única página web, con un sólo dominio y añade opción para las dos divisas en lo que vayas a vender o indica los precios en las dos monedas, etc.

Lo que pasa es que con esa opción el diseño de la página web no sería tan bueno.
En la página principal sale el precio del servicio que ofrece la web en grande para que se vea. No puedo poner allí € y pesos Colombianos por que se vería muy mal hecho.
Lo que tengo es una web (miweb.es | London) que mira si las visitas provienen de España o de Colombia y si vienen de Colombia los redirecciona a (miweb.com.co - domain expired) donde en la portada sale en grande el precio en pesos colombianos en vez de euros.

He buscado por Internet y he encontrado que puedo usar Canonical URLs o también puedo poner un no-index en los metadatos en la pagina de Colombia ya que la que me interesa indexar es la de España.

Me recomiendan alguna opción?

Si lo que quieres es posicionar mejor en un país seguramente sí que te convendrían los dos dominios.

Pero si quieres tener la misma web, el mismo contenido (los mismos posts y los mismos artículos para vender) y lo único que quieres cambiar son imágenes, precios y divisa puedes hacerlo en la misma página.
Ya has dicho que tienes una web que detecta la procedencia, lo otro es cambiar variables estáticas.

Un posible flujo sería este:

- Si es español: $urlimagen="imagen_esp.jpg";
- Si es colombiano: $urlimagen="imagen_col.jpg";

- Si es español $divisa="€";
- Si es colombiano $divisa="$";

Y luego cuando vayas a poner el precio varías según la procedencia

De todas formas es muy difícil saber como arreglarlo sin saber como está hecho. Si utilizas algún CMS seguro que tiene un plugin para cambiar todo esto, y si está hecha a mano(HTML y PHP) se puede controlar con algo parecido a lo de antes.

Atrás