Duda SEO Onpage¿?¿?¿?!!!!

• Autor Autor crackSEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

crackSEO

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, me gustaría plantearos un caso NO REAL de optimizacion onpage para tres keywords muy parecidas:

-Como optimizar un articulo
-Como optimizar los articulos
-Como optimizar mis articulos

Ahora teneis 500 busquedas mensuales en cada keyword y queréis posicionar 1º para las 3.

Pregunta: ¿Con qué creeis que posicionaréis mejor? ¿Un artículo para cada una poniendo la keyword? ¿O bien un solo artículo para las 3 repitiendo un % adecuado de veces la keyword principal además de "optimizar" (y sus variantes) y la palabra "artículo".

Este caso es sacado del chuiso.com/optimizacion-contenidos-experimento-seo-1 pero con una pequeña variación para aplicarla a un proyecto propio de SEO.

Gracias de antemano. Si no quedo clara la pregunta por favor decidme que queréis que os aclare, es bastante importante para mí tener claro cual sería la mejor opción.

¿Por qué no probar ambas opciones?

A- Artículo extenso que contenga 3 keywords a posicionar
B- Tres artículos con otras tres keywords a posicionar

Hola que tal?

Un artículo de 1000-1500 palabras incluyendo las 3 variantes.

Hola, lo primero a tener en cuenta es que las frases claves que muestras son muy similares, posiblemente Google lo interprete y no las trate muy diferente.

Dicho esto, yo haría una sola entrada de calidad (No me preocupo mucho por la cantidad de palabras) enfocado a la variante más buscada que para mi por cierto no sería ninguna de esas tres sino "como optimizar artículos". En esa entrada atacaría las otras frases claves que has mencionado haciendo siempre una redacción no forzada, es decir, las colocaría de forma natural en la entrada (Generalmente redacto pensando en el lector sin preocuparme demasiado por las keywords y luego reviso y las ubico). Adicionalmente agregaría de dos a 5 artículos más que no sean de estas mismas keywords pero que ofrezcan al lector información adicional relacionada y/o de su interés, algunos de estos apuntando a la entrada principal y otros saliendo de esta, todos apuntando a ella o todos saliendo, lo que sea que ofrezca mejor respuesta de usuario, aunque la primera opción me parece ideal.

Buenas,

estoy con ramones33, las keywords son muy parecidas y puede que Google no las interprete de forma muy diferente. Y no me basaría en crear un artículo ni con una keyword ni con 3 de forma forzada. Empezaría a ofrecer info de calidad donde aparezcan las keywords o keyword pero sin forzar el asunto.

www.turipano360.com
Espero que este post os sirva de ayuda. Un saludo desde Turipano360 - Marketing Online y Diseño Web en Terrassa, Sabadell, Rubí y Barcelona

Muchas gracias a los 4 por la respuesta al menos tengo una idea más clara ahora. 🙂

Yo siempre siempre siempre voy al texto más largo (1500-2000 palabras) utilizando variantes. Los días de optimizar 1 artículo de 300 palabras para cada keyword han quedado atrás. Además un artículo de 1500-2000 palabras tiene capacidad de convertirse en un texto viral, que puede compartirse en redes sociales, que puede obtener comentarios y más interacción, lo que mejora notablemente el posicionamiento. Mis 2 centavos 🙂

A me me parece una tontería escribir 3 artículos que vienen a decir lo mismo, ya como veas crakSEO:encouragement: