[Duda SEO] Posicionamiento para pagina estaticas

• Autor Autor Negocios del Web
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Negocios del Web

Negocios del Web

Épsilon
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos. Tengo una duda, la verdad que se SEO tengo conocimiento bastante básicos.

Actualmente tengo un cliente que necesita una web estática (no hay blog ni contenido dinámico) es vender un servicio (electricista, pintor, etc...)

Mi duda es puede llegar a estar en primeras posiciones teniendo en cuenta que tiene en el dominio 2 palabras clave muy buenas?

Muchísimas gracias.

Supongo que con un buen SEO on page y muchísimos backlinks... algo se podría hacer

Si podría llegar a estar, como algo adicional podrías agregarle un blog al sitio, dónde pueda escribir cosas relacionadas a su trabajo o muestras del mismo...

Un factor clave sería la competencía y conseguirle enlaces de temáticas relacionados y si son a nivel local mucho mejor :encouragement:

Claro que si se puede, buen SEO onpage y y linkbuilding de calidad y ya está... yo mismo tengo una web como esa posicionada en 2do lugar por los momentos.

pero por supuesto que se puede, la web no se basa en blogs, todo es posible :encouragement:

Me imagino que te refieres a la falta de actualizacion de contenidos

pero te digo como experiencia propia que esa regla no rige para todos los sitios

algunos pueden pasar años sin actualizarse y aun permaneceran en las primeras posiciones

Sin duda que se puede, con enlaces de calidad de la misma temática y a posicionar.

Pues me uno a la consulta y de aquí alguien que de ese servicio?

Si podría llegar a estar, como algo adicional podrías agregarle un blog al sitio, dónde pueda escribir cosas relacionadas a su trabajo o muestras del mismo...

Un factor clave sería la competencía y conseguirle enlaces de temáticas relacionados y si son a nivel local mucho mejor :encouragement:

No esta mal la idea del blog, puedes atraer nuevos clientes!

como menciona tutorialesp, lo importante para definir que tan fácil o difícil será rankear a tu cliente es ver la competencia. Sin embargo, sería más sencillo posicionarlo para términos locales, como [servicio] + [ciudad]. La ventaja es que será mucho más fácil obtener buenos lugares con menos esfuerzo, y recibirás clientes mejor segmentados.

Opino que habría que analizar el nicho en concreto, valorar como crece tu competencia. Lo que dijeron otros usuarios es correcto en mi opinion, backlinks de autoridad y muy numerosos harán que tu SEO externo sea relevante, informate bien de cuantos enlaces tiene tu competencia y de que tipo (mucha autoridad, misma tematica o todos son blogs chinos xD - que los hay) y practicamente una estregia que recomiendo es igualar todo lo que ellos hacen bien a ese nivel y una vez que lo tengas, hacer algo mejor (mas enlaces, mejor optimizacion, influencia social, reseña muy fuerte de pago) y lo más probable es que te posiciones en primer puesto si todo tu analisis es correcto. Espero que te sirva =). La mejor herramienta que te recomiendo para hacer esto es Ahrefs si quieres saber sobre los links y su calidad de la competencia.