Duda SEO sobre web abandonada

• Autor Autor xho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
xho

xho

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola betas,

Tengo una duda que me tiene intranquilo, ya que tengo una página web con antigüedad de 3 años aproximadamente, pero en múltiples ocasiones fue abandonada durante varios meses, entonces fue perdiendo el posicionamiento, y ahora quiero retomarla actualizándola diariamente, y quiero comprar reseñas y enlaces para mejorar el posicionamiento.

El miedo que tengo es porque no estoy seguro de que se vaya a posicionar de forma muy correcta por haber abandonado la web durante tanto tiempo y haber perdido tanto posicionamiento, entonces no sé si sería mejor comprar un nuevo dominio y hacer redirección 301 de todo el contenido, y comprar reseñas y enlaces para ese nuevo dominio.

Que opinan los expertos SEO de ForoBeta, ¿Sería mejor comprar nuevo dominio y empezar a comprar reseñas y enlaces para él? ¿O es mejor seguir con el antiguo dominio?

puedes probar de actualizar todo el contenido, modificar alguna frase, y actualizar la fecha de publicación, luego añade mas contenidos nuevos de manera constante, a partir de ahi empezaría a crear enlaces (no antes) ya que no seria muy natural empezar a crear enlaces en una web abandonada a no ser que tenga una explosion social o algo por el estilo

• Me gusta
Reacciones: xho
Si ya tiene autoridad y antigüedad solo debes retomar la estrategia de contenido, veo innecesario un 301, ya que solo vas a retrasar él repunto del sitio al usar un dominio nuevo, que aunque heredará parte de la autoridad del dominio anterior, no deja de ser un dominio nuevo y Google lo suele tener en sandbox por un tiempo

Es totalmente irrelevante que la hayas abandonado. Te va a costar casi lo mismo recuperarla.
El único lado positivo, es que el dominio en si ya no tiene que pasar el sandbox al 100 % (aunque algo va a pasarlo). Esto quiere decir que te podría llegar a tardar un pelín menos en posición en firme, lo que es algo beneficioso.

• Me gusta
Te animo a quitarte ese miedo y darle caña. Mucho más interesante para mi, que empezar algo de 0. ¡Un abrazo!

Prueba a actualizar los artículos que ya tienes, a Google le gusta (experiencia propia)

• Me gusta
¡Hola @xho!

Sigue con el dominio actual. Especialmente si está indexado y tiene una antigüedad.

Una de las partes más complicadas es esa, conseguir la autoridad inicial y salir del sandbox. Si tu web ya pasó eso, y -obviamente- si no está penalizada de ninguna manera, ese dominio te sirve mejor que uno nuevo.

Actualiza contenido y genera contenido nuevo útil.