Duda sistema de licencias para plugins propios

Voldemorth Seguir

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Ene 2012
Mensajes
928
Hola que tal?
Hace un tiempo les comentaba que buscaba vender desarrollos propios, estoy montando una tienda propia en woocomemrce y un sistema propio para generar las key y validar su uso.
El sistema funciona integrando un formulario en el plugin que pide la clave y la valida contra mi servidor notificando su uso, el dominio y otros datos.
El problema es que no logro encontrar la mejor forma de integrar la valdiacion en mis plugins de forma que no sea fácilmente removible.
 

miguel2008

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Ago 2014
Mensajes
699
El problema es que no logro encontrar la mejor forma de integrar la valdiacion en mis plugins de forma que no sea fácilmente removible.

el archivo principal encriptalo. y en el principal debe de ir la validación.

este es un archivo principal encriptado. por ejemplo

y ahí debe de ir tu validación,

tienes encriptadores oficiales de php, y también puedes comprar cualquier encriptador de codecayon



 

Alexk

VIP
Zeta
Diseñador
Colaborador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
1.776
Hay varias APIs en google para manejar licencias o el plugin EDD tiene otro plugin para ello.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Igual aunque te gastes 1 millon en seguridad alguien lo va a usar pirata....
Mejor invierte en marketing, enseñale a tus consumidores los beneficios de adquirir una licencia, como por ejemplo acceso a una comunidad privada, asistencia personalizada etc
 

Voldemorth

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Ene 2012
Mensajes
928
Hay varias APIs en google para manejar licencias o el plugin EDD tiene otro plugin para ello.
Si el api no es problema, el problema el la implementación, lo que comenta @miguel2008 es una posibilidad pero por lo que veo maneja ofuscaciones en base64 por lo que he visto revestirlas solo toma tiempo, no estoy seguro si existe algún otro tipo de traba.
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
en vez de pensar evitar en robos de tu software, solo hazlo increíble. Provoca el sentimiento de querer actualizaciones en los clientes y no deberás preocuparte de licencias.
 

miguel2008

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Ago 2014
Mensajes
699
el que yo te he puesto es base 64, pero tienes otros más oficiales, como source guardian o como ioncube. no obstante con un base 64 ofuscado y unos cuantos loop ya te digo que nadie se va a tirar horas o días para intentar desencriptarlo.

ioncube te permite el pago por número de ficheros encriptados. por lo que con que pagues por 1 te vale. para un plugin.

romper la encriptación es complejo, y por lo general nadie lo va a hacer para un producto de poco dinero y poco comercial. que no vas a vender un windows.

si vas a vender 200 plugins tardan más en quitar la validación que en montar un plugin de nuevo. y además no obtendrían el código sino el código ofuscado por lo que es un poco limitado y si además es wp que requiere de actualizaciones cada poco tiempo no creo que les salga muy rentable a no ser que sea algo famoso y que sea extremadamente fácil desencriptarlo.
 

Voldemorth

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Ene 2012
Mensajes
928
el que yo te he puesto es base 64, pero tienes otros más oficiales, como source guardian o como ioncube. no obstante con un base 64 ofuscado y unos cuantos loop ya te digo que nadie se va a tirar horas o días para intentar desencriptarlo.

ioncube te permite el pago por número de ficheros encriptados. por lo que con que pagues por 1 te vale. para un plugin.

romper la encriptación es complejo, y por lo general nadie lo va a hacer para un producto de poco dinero y poco comercial. que no vas a vender un windows.

si vas a vender 200 plugins tardan más en quitar la validación que en montar un plugin de nuevo. y además no obtendrían el código sino el código ofuscado por lo que es un poco limitado y si además es wp que requiere de actualizaciones cada poco tiempo no creo que les salga muy rentable a no ser que sea algo famoso y que sea extremadamente fácil desencriptarlo.
es un muy bun punto
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
el que yo te he puesto es base 64, pero tienes otros más oficiales, como source guardian o como ioncube. no obstante con un base 64 ofuscado y unos cuantos loop ya te digo que nadie se va a tirar horas o días para intentar desencriptarlo.

ioncube te permite el pago por número de ficheros encriptados. por lo que con que pagues por 1 te vale. para un plugin.

romper la encriptación es complejo, y por lo general nadie lo va a hacer para un producto de poco dinero y poco comercial. que no vas a vender un windows.

si vas a vender 200 plugins tardan más en quitar la validación que en montar un plugin de nuevo. y además no obtendrían el código sino el código ofuscado por lo que es un poco limitado y si además es wp que requiere de actualizaciones cada poco tiempo no creo que les salga muy rentable a no ser que sea algo famoso y que sea extremadamente fácil desencriptarlo.

el código puesto tuyo es muy fácil de 'desbloquear'. Solo debo entrar en memoria y sacar el código con diagnostico. Si alguien desea tu código puro lo va a obtener y punto. no veo sentido en gastar recursos en algo que no sirve.

Yo tuve licencias en uno de mis productos y la verdad no sirve de mucho.
 

miguel2008

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Ago 2014
Mensajes
699
el código puesto tuyo es muy fácil de 'desbloquear'. Solo debo entrar en memoria y sacar el código con diagnostico.

yo creo que es bastante fácil el que yo te he puesto, lo he hecho con 4 loops, mi pregunta es , ya que es tan fácil.
¿nos puedes dar el ejemplo del codigo que te he puesto? como muestra de lo que dices ¿?


y aun siendo tan fácil encontrarás el código ofuscado, ni siquiera el codigo bonito, siempre que lo ofusques.

el que te he puesto no están ofuscadas las variables por lo que lo puedes encontrar fácilmente.

Si alguien desea tu código puro lo va a obtener y punto. no veo sentido en gastar recursos en algo que no sirve.
Yo tuve licencias en uno de mis productos y la verdad no sirve de mucho.

yo no estoy de acuerdo con esto, yo tuve mis licencias y vendimos más de 1000 plugins, y nunca conocimos ningún problema, y mira que mis plugins se vendian para hacer blackhat que el tipo de cliente le gusta romper las licencias.

por otro lado, yo creo que un desarrollador serio tarda menos en montar un plugin que hace 1 cosa que en hackear cada versión que saque, además de que siendo tu versión la puedes vender siempre que sea interesante el negocio
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
yo creo que es bastante fácil el que yo te he puesto, lo he hecho con 4 loops, mi pregunta es , ya que es tan fácil.
¿nos puedes dar el ejemplo del codigo que te he puesto? como muestra de lo que dices ¿?


y aun siendo tan fácil encontrarás el código ofuscado, ni siquiera el codigo bonito, siempre que lo ofusques.

el que te he puesto no están ofuscadas las variables por lo que lo puedes encontrar fácilmente.



yo no estoy de acuerdo con esto, yo tuve mis licencias y vendimos más de 1000 plugins, y nunca conocimos ningún problema, y mira que mis plugins se vendian para hacer blackhat que el tipo de cliente le gusta romper las licencias.

por otro lado, yo creo que un desarrollador serio tarda menos en montar un plugin que hace 1 cosa que en hackear cada versión que saque, además de que siendo tu versión la puedes vender siempre que sea interesante el negocio

no me pondre a sacarlo porque es una perdida de tiempo

$O0O00000O0 = file(__FILE__);

function Il1lIII1I1($a,$b){$c=array(775,340,128,10464);if($b==36){$d=substr($a,$c[0]+$c[1],$c[2]);}elseif($b==1){$d=substr($a,$c[0],$c[1]);}elseif($b==87){$d=trim(substr($a,$c[0]+$c[1]+$c[2]));}return$d;} ( aca seria solamente pasarle por medio de Il1lIII1I1 otra vez eval decode.

I1111lII1I(Il1lIII1I1($O0O00000O0[0], 87), Il1lIII1I1($O0O00000O0[0], 36), $O0O00000O0) aca seria pasarle otra vez.

luego __halt_compiler(); ejecuta y listo. no es necesario nada mas. si desea un sistema de licencias fuertes debes usar DRM. esto es inutil y no es nada inteligente usarlo es molesto para quienes quieren modificar cosas del codigo.

respondiendo a la duda del usuario
si quieres proteger tus codigos usa

https://phpbolt.com luego crea un sistema IACR desde tu servidor que solicite un archivo maestro de carga por solicitud de eventos.

esto igual es muy sencillo de sacar ya que solo debes buscar en memoria. pero al menos el codigo IACR no lo podran obtener y por ende no podran pasar algunas funciones, o puedes ejecutar codigo

tipo serverless donde tu tengas todo el codigo y tus plugins simplemente soliciten a tus servidores los eventos y listo.
 

miguel2008

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Ago 2014
Mensajes
699
Vale, bien!

entonces me reafirmo más, no parece tan fácil, y no parece que lo saques en un momento. parece que tiene un coste de trabajo alto y que no estás dispuesto a sacarlo... lo cual me parece correcto, y me da más aun la razón.

es un poco como yo he dicho que al final nadie lo saca por que tarda menos en montar un plugin que en romperse la cabeza para sacar un código mal codificado... por lo que entonces cumples el objetivo de proteger tu codigo con una encriptación de 1 click.

si nadie lo saca y quieres el encriptador avisame y lo busco.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba