Duda sobre adquirir dominio de forma correcta para SEO

• Autor Autor Mr__Toc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mr__Toc

Mr__Toc

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola betas , tengo una duda algo tonta , pero antes de gastarme el dinero en comprar un dominio mal echo ( como ya me paso con mi primero dominio) prefiero comentarlo por aquí.

La cuestión es que he encontrado un nombre de dominio que puede ser rentable pero el nombre completo de la palabra clave esta registrado . Si registro el dominio con el nombre de la palabra clave y una palabra mas ¿ es penalizan ?

me refiero a que si mi palabra clave perdería competencia o algo asi ?

por ejemplo el nombre con la palabraclave seria www.comerpatatas.com (ejemplo) , pero al estar ocupada lo registro como www.comerpatatascrudas.com . Esto pierde calidad ?

Saludos espero vuestra ayuda una vez mas.

Aunque soy novato con lo que he leído he llegado a esta conclusión.
La gente opina de dos maneras, la primera que eso ya no influye en el posicionamiento que las palabras claves estén en el nombre del dominio y que lo más importante es el seo.
Otra gente que si que ayuda aunque goo... diga que no.
Mi consejo es que pruebes primero si están disponibles los .org o .net o . info.

Aunque soy novato con lo que he leído he llegado a esta conclusión.
La gente opina de dos maneras, la primera que eso ya no influye en el posicionamiento que las palabras claves estén en el nombre del dominio y que lo más importante es el seo.
Otra gente que si que ayuda aunque goo... diga que no.
Mi consejo es que pruebes primero si están disponibles los .org o .net o . info.

Entonces puede tener como dominio manolitopanivino.com y posicionar en la web una palabra clave como comer ? :S xd

miraré esas extenciones. Gracias !!

Puedes posicionar la palabra clave que quieras y el nombre de dominio daría igual.
Aquí verás que lo que lo más importante es el contenido de la web.
Suerte
Entonces puede tener como dominio manolitopanivino.com y posicionar en la web una palabra clave como comer ? :S xd

miraré esas extenciones. Gracias !!

Yo también pienso que lo importante es el contenido de la web. Puede que las palabras clave en el domino ayuden pero no creo que sean vitales. Pero para mi, el SEO es lo imporante.

La palabra clave en el dominio si ayuda , si no la tienes en el dominio si puedes posicionarla pero te costara algo mas

En mi opinion, el contenido es el rey, pero el dominio ayuda y mucho.

Yo suelo usar Domain Suggestion Tool - NameTumbler.com para encontrar sugerencias, el problema es que solo lo hace en ingles. Si pones una palabra en español la mezcla con otras en ingles, como greatpatata.com

Otra cosa que se puede hacer es ir a Psychic Whois e intentar crear variaciones de la palabra que buscas, por ejemplo si quieres que incluya la palabra "patata" puedes buscar variaciones como patatalia.com, patatamos.com, o cosas por el estilo. Tener un dominio de una sola palabra tambien ayuda a que la gente lo recuerde y vuelva a visitarte. Y si es bueno para el trafico, suele ayudar tambien en SEO.

antes que nada, una de las actualizaciones de google apuntaba justamente a estos sitios web, el tema es que penalizaba solamente a aquellos sobreoptimizados enfocados solo alrededor de una palabra y con mal contenido, entonces con lo que tu dices puedes apuntar a 2 palabras diferentes, por ejemplo con el dominio comobajardepeso.com tambien puedes tratar de posicionar para bajar de peso, el nombre el dominio sigue siendo importante si luego sabes como utilizarlo 😉

Muy buena puntualización y me la apunto.
antes que nada, una de las actualizaciones de google apuntaba justamente a estos sitios web, el tema es que penalizaba solamente a aquellos sobreoptimizados enfocados solo alrededor de una palabra y con mal contenido, entonces con lo que tu dices puedes apuntar a 2 palabras diferentes, por ejemplo con el dominio comobajardepeso.com tambien puedes tratar de posicionar para bajar de peso, el nombre el dominio sigue siendo importante si luego sabes como utilizarlo 😉

Hace un par de meses que vienen diciendo que tener la palabra clave en el dominio es penalizado por Google ... PERO... yo no paro de ver nuevas webs con palabras claves en el dominio... Además no nos olvidemos que la gente antes recordará visitar una web que se llame comobajardepeso .com antes que una que diga dietaquehiceenverano .com 🙂

Atrás