duda sobre adsense y youtube

• Autor Autor locomian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

locomian

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola,
bueno e estado viendo varios canales que tienen videos sobre, por ejemplo, bebes riendo, e animales graciosos, bueno, de ese estilo, y lo que me ha llamado la atención es que muchos usan adsense, y por lo que puedo apreciar es que la mayoría de esos videos no son de los del canal, o sea no son de ellos, mi pregunta es ¿esto es penalizado por adsense?
¿se pueden hacer videos con recopilaciones de otros vieos, por ej. bloopers, etc.?
¿es permitido por adsense?
bueno esa serían mis dudas, desde ya gracias

Si el video no cuenta con derechos de autor no existe problema alguno. 😉

Ni idea, los videos son subidos por diferentes usuarios (miles), y saber si es el original sin duda es un problema, creo que tendras que realizar una gran busqueda para darte cuenta de si tiene derechos de autor o no :encouragement:

Si te refieres a si los monetizan, no, no puedes monetizar y ganar con videos que no son tuyos, la publicidad que pone adsense es para el mantenimiento de la pagina , en sus politicas viene que ellos pueden poner anuncios en los videos aunque tu no los monetizes, sobre los bloopers no tengo idea, aunque si he visto a varios blogger que hacen uso de estos en sus videos agregandole sus comentarios, pero el video por si solo no lo podras monetizar a menos que sea tuyo.

Si te refieres a si los monetizan, no, no puedes monetizar y ganar con videos que no son tuyos, la publicidad que pone adsense es para el mantenimiento de la pagina , en sus politicas viene que ellos pueden poner anuncios en los videos aunque tu no los monetizes, sobre los bloopers no tengo idea, aunque si he visto a varios blogger que hacen uso de estos en sus videos agregandole sus comentarios, pero el video por si solo no lo podras monetizar a menos que sea tuyo.

NI idea, eso tenes que fijarte vos...busca.

Ni idea, los videos son subidos por diferentes usuarios (miles), y saber si es el original sin duda es un problema, creo que tendras que realizar una gran busqueda para darte cuenta de si tiene derechos de autor o no :encouragement:
gracias de nuevo por responder, pero igual, me estuve fijando y no se puede monetizar desde uruguay :sorrow:

Vale, pues suerte con tus proyectos :encouragement:

al parecer ahora no se puede copiar contenido así nomás y monetizarlo, ni los trailer actualmente se puede ya te ponen la publicidad de quien lo registra y no la tuya... mejor es hacer contenido propio y como escribes, mascotas y temas son virales, yo voy a probar en unos meses ya que tengo la opción para monetizar vídeos =)

Atrás