Duda sobre contratar un dominio o varios

• Autor Autor AC23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AC23

AC23

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas!!

Mi idea es entrar en un nicho. Para exponeros mi duda usaré un ejemplo claro, una web de perros:

Mi idea es usar por ej tres dominios de las razas más populares y rentables (aquí me surge la duda de crear tres webs diferentes o tres páginas dentro de una web redireccionando dominios):

wvw.pastoraleman.com
wvw.yorkshire.com
wvw.caniche.com

Mi duda es si es una buena opción o si sería preferible hacer una página general (ej: razasperros.com) y olvidarme de los otros dominios.

Gracias

Última edición:
Tengo la misma duda, me uno al tema :encouragement:

Todo depende de las keywords que pretendas atacar.

Si te vas a centrar solo en una raza por web y crees que puedes posicionar, yo haría 3 proyectos diferentes, así si la lías, solo lo harás en uno, en cambio si crees que puede ser más factible recibir visitas tocando varios temas (razas), haz una.

Si solo quieres hacer páginas landing con información sobre cada raza, entonces los 3 dominios distintos son buena opción.
Ahora si sabes mucho de razas de perros y crees que puedes publicar constantemente sobre ellos, entonces hacer una sola página con toda la información. Sigue siendo un nicho acotado pero en caso de tener problemas con el posicionamiento puedes hacer más pruebas (ej. escribir sobre otras razas de perros, consejos veterinarios, etc.).
Lo de los dominios igual los puedes comprar, por un tema de branding y que redirijan a tu web principal, claramente si son dominios premium o keywords muy buscadas, sino no vale la pena.

Todo basado en tu ejemplo claro está, aunque aplica para todas las temáticas :encouragement:

Última edición:
Pues ya te lo han comentado pero estoy de acuerdo que si tienes muchas key para cada raza, pues manejado por separado, de preferencia en hosting diferente, por si quieres enlazar las paginas, ahora que también cual es tu intención, vender algo o solo publicar para monetizar, podrías manejar una cuarta pagina, sobre perros en general pero con un nombre original y así abarcas mas publico, repito, depende tu objetivo final.

Muchas gracias por vuestros aportes, algo había leído por la red pero no me quedaba del todo claro. Optaré por tres dominios y tres páginas enlazadas para intentar posicionar por diferentes keywords, "de preferencia en hosting diferente" esto es muy importante?

"podrías manejar una cuarta pagina, sobre perros en general pero con un nombre original y así abarcas mas publico, repito, depende tu objetivo final" Esto me lo había planteado, pero sería más adelante para llevar el tráfico de las otras a esta (en caso de vender algo) o para como me comentáis abarcar más público aún siendo nicho acotado. Pero en principio serían para monetizar.

Muchas gracias por vuestros aportes, algo había leído por la red pero no me quedaba del todo claro. Optaré por tres dominios y tres páginas enlazadas para intentar posicionar por diferentes keywords, "de preferencia en hosting diferente" esto es muy importante?.

No necesariamente hosting diferentes, pero si que tengas un hosting que te permita IPs diferentes.

Si te vas a hacer un hueco en el mundo de los perros yo pillaría los dominios de cada raza y luego otra genérica de perros... y si IPs diferentes, whois privados y plantillas distingas.... Vamos, como para montar una PBN 😉

Si tenes capital (dudo que dominios como caniches.com esten libres, y menos si pones los dominios que tenes en la mira aca ajajaj) hace eso... PERO OJO... Nada de redirecciones si pretendes indexar, que eso se toma como spam y te sancionan.

Crea una landing, con info básica y una llamada a la acción que haga ir a tu web principal...

Una landing con un engagement decente y un call to action (algo simple, como "¿Buscas información sobre {RAZA}? ¡Entra a {Dominio} para enterarte de todo!

Y allí usas esos dominios para monopolizar, por así decirlo. O sea, atacas a las keys directas...

Pero no es conveniente (teniendo posibilidad de adquirlos) dejar pasar dominios con keys exactas... Claro, mientras tengas tiempo y presupuesto de posicionarlos. Porque se podría usar para atraer gente a tu nicho principal...

Luego podes inclinarte por tratar (y obviamente enlazar entre sí) cada web por separado y posicionarlas... Pero creo que gastarás mucho mas presupuesto... Aunque si lo explotas bien, podrás generar mucho mas que teniendo una sola web, sin dudas...

Todo claro, muchas gracias por vuestros aportes.