Duda sobre dominios

• Autor Autor petazetas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

petazetas

1
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Buenas, os escribo con unas dudillas a ver si podéis aconsejarme sobre dominios.

Duda1:
Imaginemos que tenemos la keyword "juegos dificiles" (es un ejemplo como cualquier otro, sustantivo + adjetivo). Los dominios para "juegosdificiles " y "juegos- dificiles" tienen todos los dominios principales comprados (es decir, .com, .net, .org no están disponibles) pero el dominio “juegos-dificiles.es” sí está disponible.

Por ello, sería recomendable coger el dominio “.es” o mejor ir a por otra keywod debido a que este sólo conseguiría buenos puestos en Google.es?

Duda2:
Cogiendo otro ejemplo, por ejemplo “mejores coches”, me surge otra duda. ¿Qué interesaría más de entre estas opciones?.
  • Comprar dominio “mejorescoches.org” (en el caso de la keyword que busco es la única opción si el dominio no tiene guiones).
  • Comprar dominio con guiones “mejores-coches.com” o “mejores-coches.net”.

Por otro lado, yo estoy teniendo en cuenta los dominios .com, .net y .org ya que entiendo que son los que más “fuerza” tienen. ¿Recomendáis algún otro tipo de dominio?

A ver si alguien me puede comentar algo desde su experiencia.

Un saludo y gracias.

Por un lado, si compras un dominios .es esta claro que posicionaras en España mucho mejor que en cualquier otro país esto no significa que no puedas posicionar en otros países pero yo preferiría usar un dominio global. Con respecto a tu segunda duda yo preferiría el .org sin guiones, muchas veces no existe la posibilidad de tener el .com y por lo tanto tenemos que buscar alternativas (.net, .org, guiones, etc), el problema de los guiones es que es mas difícil de recordar y por lo tanto una vez que la web se haga mas concurrida perderemos muchas visitas directas (o la regalaremos a los dominios sin -), pero es algo bastante normal..

Respecto a lo primero, la verdad es que tengo una buena keyword pero sólo está disponible para "juegos-dificiles.es" (esta keyword es un ejemplo, pero para que veais que tiene guiones), por lo que o cojo este dominio o cambio la keyword por otra diferente.

Respecto al segundo asunto que comentas, veo el mismo problema que en coger el .org sin guiones. Lo digo ya que la gente puede que se acuerde de la keyword "mejorescoches" pero la tendencia es escribir ".com" por lo que estaríamos mandando tráfico a otros dominios... No es así?

Si la key es muy buena compraria el .es, si no lo es buscaría la forma de agregar algo al dominio y comprar el .com ejemplo > losmejorescoches

En lo personal prefiero un dominio .org o .net sin guiones que un dominio con guiones. Si fuera hace 5 años atrás te diría que usaras un .com con guiones. Pero hoy en día esta claro que los usuarios normales saben de la existencia de otras extensiones.

¿Donde estaría el límite para ser considerado como una buena keyword?

Para el ejemplo que he puesto de "juegos-dificiles.es" segun adwords la keyword "juegos dificiles" tiene 130.000 busquedas locales mensuales (España). ¿Es lo suficientemente bueno? O mejor ir a por otra keyword?

Esta misma keyword a nivel mundial tiene 600.000 busquedas mensuales, pero lo malo es que con un dominio ".es" creo que está complicado posicionarlo en otras regiones (lo que igual puede compensar son las busquedas locales mensuales)

Saludos.

con o sin guiones

Hola,
El posicionamiento de ambos tipos con o sin guiones es igual, tradicionalmente han ranqueado mejor los sin-guiones pero porque suelen ser mas antiguos. (no uses _)

una solcuion puede ser comprar el dominio .co , aun se consiguen muy buenos dominios.

Lo que no recomiendo es usar con y sin guiones en el mismo dominio (miamilimo-limousines)

Si tu key tiene 600k de busquedas mensuales (exactas, no amplia) creo que vale la pena comprar el dominio .es, claro que tendras que muchas competencia, solo si en España tiene buenas busquedas.

Aunque la verdad buscaria agregar algo al dominio para poder comprar un dominio global (.com .net .org), es mucho mas dificil posiconar un dominio ccTLD de forma global.